Galicia encantada, Antonio Reigosa.

por - sábado, junio 27, 2020



Hacía mucho tiempo que no leía un libro en gallego y mi cuerpo me lo estaba pidiendo. En esta ocasión os traigo la reseña de Galicia encantada, una antología que recoge varios mitos y leyendas de mi comunidad autónoma bajo la dirección de Antonio Reigosa. 

En este libro os encontrareis con las figuras más típicas de nuestra cultura y edificios o lugares que dicen estar encantados. En algunos aspectos de mi vida siempre he sido una chica supersticiosa, y puedo decir que me creería cualquiera de las leyendas contadas. Tal vez porque sea una chica fantasiosa, pero también porque este tipo de historias me atraen mucho. Lo mejor de la antología es poder leer las experiencias personales de algunas personas y como estas han desencadenado en mitos urbanos. 

A pesar de que en la sinopsis se menciona que se relatan historias de toda Galicia, se centra sobre todo en la zona de Lugo. No quiero decir que esto haya sido un punto negativo del libro, pero me hubiese gustado escuchar hablar más de mitos y leyendas generales y luego que se especializasen en cada provincia. De todas formas, la estructura del libro es perfecta porque está dividido por objetos, figuras, animales, edificios... por lo que es fácil de seguir. 

Es un libro sencillo de leer, divertido y que te produce curiosidad y ganas de visitar cada uno de los lugares que menciona. Si tenéis interés por saber más acerca de nuestra cultura, es un libro que os servirá de ayuda.

Puede que también te guste...

0 comentarios