Book Haul: marzo y mayo de 2020.

por - jueves, junio 11, 2020

¡Holiwi! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido esa cuarentena? La verdad es que han sido unos meses repletos de emociones para mí. He terminado los exámenes de la carrera, he leído mucho, visto muchas series y ahora nos queda todo el verano por delante. Y para ello vengo cargada de nuevas lecturas que espero que os animéis a leer conmigo y si no lo habéis hecho, contadme que os han parecido. Debido al COVID-19 no han llegado apenas nuevos libros a mis estanterías, pero en mayo por mi cumple han llegado un montón ¡14 libros para ser exactos!. Así que aquí abajo os enseño cuales han sido.

Como la vez anterior, os dejo el titulo del libro junto a su autor y entre paréntesis como lo he conseguido. Al mismo tiempo os adjunto su sinopsis y si ya he hecho la reseña pues el link a esta. ¡Espero que hayamos coincidido en alguno!.



MARZO



MAYO

  • Bookset Throne of Glass, Sarah J. Maas. (Comprado)
    • Se trata de un BOOKSET con los siete libros de la saga completos en inglés. 
  • El oso y el ruiseñor, Katherine Arden. (Regalado)
    • En la estepa rusa, el invierno dura casi todo el año y los montículos de nieve son más altos que las casas. A Vasia el hielo le recuerda a los cuentos sobre Morozko, el misterioso rey del invierno, que trae las heladas y engaña cruelmente a las jóvenes para quedarse con sus almas. En cuanto su padre regresa de Moscú con una nueva esposa muy devota, las cosas cambian. La mujer ve demonios invisibles a ojos de todos, excepto de Vasia... Aunque para ella son espíritus: como el vodianói, un hombre hecho de ramas de árboles, o la rusalka, la ninfa que ahoga a los incautos en el lago. Mientras los aldeanos sigan haciéndoles ofrendas, no pasará nada malo.
      Pero un despiadado invierno, cuando las ventiscas cubren las casas de escarcha y el miedo se cuela por las cerraduras, las ofrendas dejan de llegar.
       
  • Cómo educar con cariño y firmeza, Jane Nelsen. (Regalado).
    • Non hay sinopsis disponible.
  • Grandes mitos y leyendas de la historia, Carlos Javier Taranilla de la Varga. (Regalado).
    • Desde la «Fuente de la Eterna Juventud», el «Elixir de la Vida» y otros mitos que tienen como base el anhelo de Inmortalidad, hasta las tierras legendarias y civilizaciones perdidas como la «Ciudad Errante de los Césares» o la Atlántida, pasando por otros tan conocidos como dragones, centauros, arpías, sirenas, cíclopes o «el Judío Errante». Estos son algunos de los mitos y leyendas en los que la obra indaga para dar a conocer sus orígenes y motivaciones.

      «Para la ciencia, el origen del hombre sigue siendo un misterio.
      ¿Por qué un primate comenzó a ser inteligente hasta convertirse en lo que denominamos homo sapiens?
      Lo que está claro es que la inteligencia de la nueva especie se manifestó y se manifiesta mediante lo que denominamos “el pensamiento simbólico”, algo que desde el momento de nuestra aparición sirvió para que los seres humanos intentásemos descifrar la ininteligible realidad en la que estábamos inmersos. En este libro, su autor, tiene la virtud de ofrecernos una recopilación bien sistematizada de mitos y leyendas de la historia de la humanidad, de una forma que me atrevo a calificar como enciclopédica. Un libro, en fin, documentado con rigor y elaborado con destreza descriptiva, que nos muestra las ficciones milenarias que cuajaron en los mitos y en las leyendas venerables, urdiéndolo todo en un tejido de referentes culturales muy completo y atractivo». Del prólogo de José María Merino (de la Real Academia Española)
  • Bookset Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle.
    • Otro BOOKSET con tres de los libros principales de la serie.



Puede que también te guste...

0 comentarios