Cosas de bruja, Mariasole Brusa.

by - lunes, junio 15, 2020

Título: Cosas de bruja
Autora: Mariasole Brusa
Encuadernación: tapa dura
Editorial: NubeOcho
Páginas: 40
Fecha: 2019

Esta bruja quiere robar un niño. Son el tipo de cosas que hacen las brujas. Volando con su Escoba llega al parque y allí encuentra a Nicolás jugando con unas muñecas. Se llevará una gran sorpresa...


Antes de nada, darle las gracias a Babelio y a la editorial por la oportunidad de leer el libro.

Cosas de bruja es un libro perteneciente a la literatura infantil, que a pesar de haberlo leído a mis ya 24 años de edad (un poquito tarde), se puede decir que es un libro entretenido para la edad a la que realmente va dirigida. Tiene apenas 40 páginas con textos breves, por lo que un adulto lo leería en apenas 5 minutos, pero estoy segura que para un/a niñ@ le llevaría más tiempo porque tiene un montón de imágenes que acompañan a la historia. 

Lo bueno de esas imágenes es que sus colores llaman la atención, y eso para un niño es importante a la hora de leer. Unas buenas imágenes que ayudan con la narración son esenciales para que los entretenga, y este libro contiene muchos detalles en ellas. Básicamente, la historia nos cuenta la vida de una bruja, quién no se parece a las demás, y para conseguirlo pretende robar un niño. Cuando se encuentra con uno, este le pregunta por qué lo hace, y ella contesta diciendo que esas son las cosas que hacen las brujas. 

Por lo tanto, la moraleja principal de este libro nos enseña que porque tú pertenezcas a un colectivo, institución o sigas una ideología determinada no tienes por qué hacerlo si realmente no estás de acuerdo. No tienes que ser igual que el resto de las personas, tienes que ser tú mismo. Y me parece una lección super importante que los niños deberían aprender, a ser ellos mismos. Aunque lo haya leído casi 20 años más tarde de la edad recomendada, es una lección que todos deberíamos aprender. Otro de los detalles que más me han gustado de este libro es que este niñO estaba jugando a las muñecas, por lo que por otro lado también ayuda con el concepto de que los juguetes no tienen género. Los niños no tienen por qué jugar solo al fútbol, y las niñas con muñecas. Las niñas también juegan al fútbol, y los niños también juegan con muñecas.

Puntuación: 4.

En líneas generales, se trata de un libro muy rápido de leer, que los niños disfrutarán, con unas imágenes divertidas que lo acompañan y con una letra recomendada que señala en mayúscula las key words más importantes de esta lectura. Por lo tanto, si tenéis hij@s, sobrin@s o prim@s entre 3 y 9 años, este libro será un gran regalo que disfrutarán. 

You May Also Like

0 comentarios