Valeria al desnudo, Elísabet Benavent.

by - domingo, abril 19, 2020

Título: Valeria al desnudo
Autora: Elísabet Benavent
Encuadernación: versión kindle
Editorial: Suma de letras
Páginas: 450
Fecha: 2013



Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

[Esta reseña contiene SPOILERS de los libros anteriores]

No sabéis lo que me entristece despedirme de Valeria de verdad. En apenas unas semanas se ha convertido en una de esas sagas que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Es de esas sagas que te marcan de principio a fin y que espero que si las habéis leído, os haya pasado lo mismo a vosotros.

La verdad es que tampoco sabría por donde comenzar con esta reseña. Es difícil decirle adiós a algo que te ha acompañado en esta tan larga cuarentena. Siendo sincera este último libro sí que ha sido una montaña rusa de emociones, pero no tanto como el resto. Esperaba mucha más acción con el tema Bruno-Víctor (esto no quiere decir que no lo haya habido), pero no me ha parecido suficiente. Por lo que en cuanto a la trama, dejándola un poco al aire para evitar los spoilers, diré que era el final que me esperaba y que quería. Me ha encantado la evolución de amor en la historia de amor entre Víctor y Valeria y no podría haber pedido nada más. 

El único problema que veo en esta última entrega es la involución de dos personajes: Valeria y Nerea. Comenzando por esta última es cierto que a lo largo del libro evolucionó muchísimo, muchísimo, pero el final que se le ha atribuido me ha parecido una recaída total a Nerea La Fría. La Nerea que pretendía dejar de ser fría para mí no lo ha sido. Es como quien dice querer empezar a ser vegetariano pero que solo deje de comer ternera mientras sigue comiendo pollo. No sé si me explico. En cuanto a Valeria, al final sí que ha evolucionado para bien. Su final sí que me ha gustado. Pero a la mitad de este libro ha involucionado un poquito por ser tan cabezona y no haber sabido llevar su evolución con Bruno. 

Y bueno, de este último tengo todo muchas cosas que decir y ninguna es buena. Para mí ha sido el personaje más tóxico de esta saga (ni Adrián lo era tanto). No solo por tomar decisiones sin la consulta de Valeria, sino por sus exigencias y obligaciones que le imponía. En fin, un caos de personaje que se ha convertido en el malvado de esta maravillosa saga. Finalmente, en cuanto a Carmen y Lola poco más puedo decir, Lola sigue siendo mi favorita y la que, en mi opinión, más he evolucionado. Y Carmenchu es que es para comerla con pan.

Puntuación: 3.5. 

En líneas generales, la historia de Valeria es maravillosa, a pesar de que este último libro es el que menos me ha gustado no hubiese esperado un final mejor. La escena final es idílica (ya me imagino el cuadro de Rai a su estilo) y toda la saga en su conjunto también. Ojalá más Valeria. Y qué ganas de que sea 8 de mayo para ponerme en sus zapatos otra vez. Si os gusta la romántica, esta no es solo vuestra historia sino también vuestra autora. 

You May Also Like

0 comentarios