Matar un reino, Alexandra Christo.

por - sábado, abril 11, 2020


Título: Matar un reino
Autora: Alexandra Christo
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 404
Fecha: 2018


«La magnífica construcción del mundo y una acción trepidante mantendrán embelesados a los lectores en esta maquiavélica reinterpretación de La sirenita.» Booklist

«Los aficionados a la fantasía amarán esta historia de príncipes piratas y sirenas asesinas.» School Library Journal

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Lo bueno de tener géneros favoritos es que cada vez que lees un libro de ese estilo pocas veces te suele defraudar. Y Matar un reino ha conseguido no solo convertirse en uno de mis favoritos de este año, sino en uno de mis libros favoritos de toda la vida. Con este libro nos embarcaremos en la historia de Lira, una sirena que tiene la fama de robarle el corazón a todos los príncipes. Si os suena de algo, es que estamos ante el retelling o reinterpretación de La Sirenita

La Sirenita siempre ha sido de mis clásicos Disney favoritos, y sin duda no hubiese hecho una historia paralela mejor. La figura conocida como "Úrsula" pasa a ser la Reina del Mar, la gobernante de todo el océano, y Lira es su hija. Cada año, alrededor de su cumpleaños, tiene el deber de robar el corazón de un príncipe, y ese año se ha ensimismado con el de Elian, un joven príncipe que, además, es un conocido cazador de sirenas. Quien, a su vez, está deseando conocer a Lira. A lo largo de la trama, sus caminos se acabarán encontrando, y mientras ella intenta robarle el corazón, el sigue con la idea de destruir tanto a la Reina del Mar como a la Perdición de los príncipes, es decir, Lira. 

La trama de la historia me parece una maravilla. Dista bastante de ser de la trama del clásico original, y la vuelta de tuerca que se le da es perfecta para la historia. No tendría sentido la existencia del Rey Tritón en esta obra y todo el cuqui-universo de las sirenas. Aquí se muestran como las leyendas más antiguas las demuestran, como seres cuyo afán es de gobernar tanto la tierra como el océano.  La verdad es que el mundo exterior -fuera del océano- creado me parece fascinante y enrevesado. 

En cuanto a los personajes, la verdad es que me ha encantando su evolución, sobre todo la de los protagonistas principales, Lira y Elian, cuyo objetivo principal acabó evolucionando también hasta convertirse el mismo hacia el final de la obra. Cabe destacar también a Kahlia y Madrid, dos personajes secundarios que han tenido buena presencia a lo largo de la obra. La pluma de la autora la verdad es que es sencilla y hace que la lectura seá ágil, a pesar de que la trama sea lenta. Esto no quiere decir que no haya acción, sino que consigue que todo esté perfectamente dosificado y la lectura sea continua a la par que entretenida.

Puntuación: 5.

Si La Sirenita es de vuestros clásicos favoritos, y tanto la fantasía como las reinterpretaciones de las historias os gustan, Matar un reino es vuestro libro. Está lleno de sirenas, piratas, príncipes y objetivos para conseguir hacer su mundo un lugar mejor. 

Puede que también te guste...

0 comentarios