El tercer deseo, Jessica Khoury.

by - sábado, febrero 29, 2020

Título: El tercer deseo
Autora: Jessica Khoury
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Nocturna
Páginas: 408
Fecha: 2016












Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.


Ya mencioné en varias ocasiones que los retellings era un género que estaba teniendo cada vez más fuerza y El tercer deseo es un ejemplo de ellos. Como os podéis imaginar, esta historia nos cuenta desde una perspectiva diferente el cuento de Aladdín. Manteniendo el nombre del protagonista, nos trasladamos al desierto donde desde la perspectiva de la genio Zahra veremos como la vida de nuestro joven ladronzuelo cambiará para siempre.

Manteniendo la misma línea de la historia general, Aladdín se encuentra con una lámpara mágica en la profundidad del desierto, de la cual, tras flotarla, saldrá una yinn, Zahra. Esta le concede tres deseos, y uno de ellos, como sabéis es convertirse en príncipe para poder conquistar a la princesa del reino. Lo que más me ha gustado sin duda es la profundidad con la que se ha tratado a cada personaje, de cada uno, hasta de un simple acompañante se podría sacar algo, era maravilloso. Sin duda una de las mejores novelas en la que cada personaje estaba perfectamente construído. Además, es una novela tan adictiva que no podía parar de leerla. 

Otra de las razones por la que considero que esta novela es un perfecto retelling es que el punto de vista de Zahra es esencial y se amolda perfectamente a la historia. De hecho, se conoce mucho más la vida de los genios, como llegan a serlo, su jerarquía y todos los problemas que conlleva serlo. Incluso el deseo de la libertad es complejo. 

Puntuación: 4.5.

El tercer deseo es una novela que lo tiene todo, acción, romance, magia y una descripción magnífica de la cultura árabe. Incluso encaja con las canciones de Disney. Por lo que si os gustó la historia original, esta novela sin duda también lo hará. 

You May Also Like

0 comentarios