La magia del orden, Marie Kondo.

por - domingo, febrero 09, 2020

Título: La magia del orden
Autora: Marie Kondo
Encuadernación: versión Kindle
Editorial: Aguilar
Páginas: 248
Fecha:  2011


Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!


Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

"La magia del orden" ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y más de 300.000 copias en Estados Unidos.

Se ha traducido a más de 24 lenguas y publicado en más de 30 países.

Ha conquistado el número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, Los Angeles Times, Publishers Weekly y The Wall Street Journal, entre otras publicaciones.
Por si no lo sabíais, hay una serie en Netflix que se basa en estos libros y en toda la experiencia y método KonMari. Así que si no podéis leer los libros todavía, os recomiendo muchísimo la serie. Es cortita y de una única temporada. Pero aquí me voy a centrar en una reseña del libro. 

El método KonMari se basa en la organización de tu espacio y en como sacarle el mayor provecho. Ella se basa en cuatro pasos: primero la ropa, de la cual te pide que te deshagas de las prendas que no te transmiten felicidad, luego los libros, en los cuales tienes que aplicar el mismo método, el papeleo, del que te tienes que deshacer prácticamente de todo ya que muchos son recibos o facturas que ya no tienen interés y el komono, que son los objetos varios que se guardan en cajas por toda la casa: souvenirs, maquillaje, fotos... 

Desde un primer momento Marie Kondo recomienda que se haga toda la limpieza en un solo día, ya que si lo acabamos posponiendo terminaremos sufriendo el llamado efecto rebote, es decir, volver a desorganizar todo lo que ya habíamos organizado. De todas formas, su método no se basa únicamente en el concepto de ordenar en sí. El método KonMari hace que te deshagas de todo aquello que no te hace feliz o no te aporta paz o tranquilidad. Las prendas que nunca has utilizado no aportan nada en tu armario, los libros que te compraste hace años y nunca leíste no se sientes cómodos en tu estantería, el papeleo ocupa un lugar esencial en el que debería estar algo que te aporta felicidad y el komono deberían ser objetos que les des un uso frecuente.

Después de leer detenidamente sus pasos, con la ropa ya llevaba una cierta ventaja ya que tengo una buena parte de ella puesta a la venta en Vinted, y en cuanto a los libros, había un total de 8 que no deberían estar entre mis otros libros por diversos motivos. En cuanto al papeleo, bueno, pues acabé llenando 4 bolsas de basura junto a muchos objetos komono. Ahora mismo si vieseis mi cuarto, probablemente pensaseis que está igual que antes, pero a mi me transmite una paz que antes no percibía. Los archivadores antes tenían hasta 5 carpetas con información inútil o repetida, en cambio, ahora solo hay dos carpetas con información que me aporta algo. Y solo con esto, para mí mi habitación es otra.

Puntuación: 5.

Os recomiendo a todo el mundo que leáis este libro y el siguiente que pronto reseñaré o que veais la serie, ya que os aseguro que os hará ver vuestros objetos desde una perspectiva diferente. 

Puede que también te guste...

0 comentarios