La felicidad después del orden, Marie Kondo.

by - martes, febrero 18, 2020

Título: La felicidad después del orden
Autora: Marie Kondo
Editorial: Aguilar
Encuadernación: versión Kindle
Páginas: 380
Fecha: 2016


Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora deLa magia del ordenMarie Kondo.

Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad.

La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo.
Ahora Kondo presenta una guía ilustrada de su aclamado método KonMari con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas desde camisetas hasta calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados.
También aporta consejos sobre algunas de las preguntas más frecuentes como si se pueden guardar objetos «necesarios» que tal vez no generen felicidad. Con orientaciones claras y categorías específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies y fotos digitales, este minucioso manual traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida.
 



Tras leer La magia del orden de Marie Kondo, tenía muy claro que no me podía quedar solo con ese libro. Así que me animé a leer el siguiente. En La felicidad después del orden me encontré con una extensión más profunda del libro anterior. Aquí la autora se detiene en cada parte del método KonMari y lo mejor de todo es que este libro viene acompañado de ilustraciones en la que se nos explica como debemos doblar la ropa, organizar nuestros cajones, etc. 

Es cierto que el primer libro me ha gustado más que el segundo, pero este tampoco se queda atrás ya que la aportación gráfica la considero fundamental, y eso el primer libro no nos lo ofrecía. A parte, hay temas que en el primer libro no se tocaban y en este sí, ya entramos en pensamientos profundos y en experiencias personales relacionadas con el orden o ciertos objetos. Y esto es buen punto de vista que nos puede ayudar a la hora de querer organizar nuestro espacio. Por lo que este libro es un mix de experiencias, ilustraciones explicativas y un montón de orden. 

Puntuación: 4.5.

El único lado negativo que le sacaría es que se hace un poco más pesado que el primero, pero lo he disfrutado mucho y me ha ayudado en ciertos temas en los que andaba perdida. Os recomiendo leer este si queréis una explicación más profunda e ilustrada, pero os aseguro que el primero es más ameno de leer. Espero poder seguir leyendo muy pronto más libros de este estilo o sobre el método KonMari. 

You May Also Like

0 comentarios