La Voz de Amunet, Victoria Álvarez.

por - martes, agosto 20, 2019

Título: La Voz de Amunet
Autora: Victoria Álvarez
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Nocturna
Páginas:  712
Fecha: 2019
















Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.

Egipto, 1799: Cuando el ejercito de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amune, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.




Tan pronto salió este libro, sabía que me tenía que hacer con él si o sí, y llegó de la manera más bonita. Como un regalo por parte de mi persona favorita. Desde siempre tuve un gran interés sobre el mundo egipcio, y gracias a Victoria Álvarez me ha impulsado a hacer dos cursos, uno de Egiptología y otro de Iniciación a los jeroglíficos egipcios. Lo mejor de haber hecho estos cursos es que me han ayudado bastante a meterme en el contexto histórico que aparece en el Egipto de 1346 a. C. Sabía lo que pasaba en esos tiempos, quién era Akenatón y que campos se movían Amunet y Khay.

La primera vez que tienes el libro entre tus manos sorprende lo extenso que es, pero se hace tan amena la lectura que te acabas devorando las páginas en nada. Lo que más me ha sorprendido, y en lo que creo que Victoria me ha conquistado una vez más, es que ha sabido hilar perfectamente una novela narrada en dos tiempos diferentes y a través de cuatro voces. Amunet, Khay, Gabriel y Shaheen ocupan un lugar especial en mi corazón y eso es porque Victoria ha hecho que me enamorase, sufriese y disfrutase con cada uno de ellos. No es la mítica novela en la que te enamoras de un solo personaje y tienes otros que te gusten mucho, sino que prácticamente te metes en la piel de cada uno de los personajes.

Lo que sí que me ha sorprendido es que jamás creí que pudiesellegar a tener una relación de amor-odio con un personaje, y es que Amunet en la época faraónica me encanta su forma de ser, pero la manera en la que aparece de manera espiritual en el Egipto-París de nuestra era me parece insufrible. No sé por qué, pero es la primera vez que me pasa.  De hecho, puede ser que este sea el motivo por el que el ambiente paranormal que destaca en la escritura de Victoria Álvarez en esta ocasión no me haya fascinado tanto. 

Igualmente, una vez más Victoria Álvarez se supera c0n la ambientación. No solo te metes de lleno en el Egipto de la época faraónica, que sino también te metes en el Egipto del siglo XVIII y en el París de esa misma época. La forma en que ambiente tanto los palacios de un lugar que de otro es maravillosa, y me ha encantado ver los guiños históricos que se hacían cuando estaban en París, o también los que sucederían en la época de Akenatón.  Pero los guiños históricos que se hicieron en la novela no son sólo lo que más ilusión me ha hecho, sino también el guiño que se hace en esta novela con respeto a novelas anteriores de la autora. Solo Victoria Álvarez es capaz de hacer eso.

Puntuación: 4.5

Si os gusta tanto como a mi el Egipto faraónico y el París del siglo XVIII, junto a unos personajes entrañables, sin duda esta es vuestra novela. Nunca me cansaré de recomendar a Victoria Álvarez, es una autora que es capaz de hacer que te esperes de todo en una novela suya, a hacerte un giro completo de todo.  




Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Helloooo!
    Ay, sin duda tengo pendiente este libro <3 Hace tiempo ya que quiero darle una oportunidad a esta novela, pero no consigo un ejemplar de este libro acá donde vivo, lamentablemente :( ESPERO PODER LEERLO PRONTO <3 Victoria Álvarez parece estar siendo un gran boom literario, ¿no? ¡Y no sólo en España! Sus libros me vuelven loca y afsdyguh ya quiero probarlos <3
    ¡GRACIAS POR TU BELLO POST! ME ENCANTÓ VENIR A CONOCER TU OPINIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que pena que no llegue a tu país porque es un libro maravilloso. Y si, la verdad es que aquí Victoria está arrasando.

      Un beso, Antía.

      Eliminar
  2. Hola.
    He leído muchas reseñas de este libro y todos lo ponen muy bien. Le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que le puedas dar una oportunidad pronto!

      Un beso, Antía.

      Eliminar