Amor dos quince anos, Marilyn, Agustín Fernández Paz.

by - sábado, agosto 24, 2019

Título: Amor dos quince anos, Marilyn.
Autor: Agustín Fernández Paz
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Xerais
Páginas: 160
Fecha:  2001












Unha man bota no lume unha foto, que se resiste a arder, pero que acaba feita cinza, coma un soño que se esvae. Un vampiro solitario vaga polas rúas da noite coruñesa, na procura do seu alimento cotiá. Unha pantasma regresa, como cada vintecinco anos, ó vello pazo familiar. Velaí algunhas das imaxes que fixeron nacer os cinco relatos de Amor dos quince anos, Marilyn.



Hacía mucho que no leía nada en gallego, y ya llevaba mucho tiempo buscando el libro perfecto. Descubrí a Agustín Fernández Paz allá por el 2011, y gracias a mi profesora de gallego, Agustín Fernández Paz se convirtió en uno de mis escritores favoritos. Describe exactamente mis gustos literarios, un libro histórico con toques fantásticos. 

En este caso nos trae una antología de relatos muy diversos entre ellos. Mis favoritos sin duda son Un problema de ósos y Malos tempos para as pantasmas. Lo sobrenatural sin duda me atrae más que nada, y siguiendo el mismo esquema que en Contos por palabras, lo hizo a través de anuncios por palabras. Algo que me parece super original para escribir una historia y hacerla más entretenida.

Sin duda, el relato de Malos tempos para as pantasmas me atrae más que el resto, ya que es un muerto que tiene que revivir cada 25 años, y me ha encantado ver como las cosas fueron cambiando a lo largo de toda la historia, incluso tratando de predecir nuestro 2019, del que Agustín Fernández Paz no andaba muy desencaminado.

Puntuación: 3,5

Es una lectura super amena y entretenida. Si os apetece leer algo en gallego, siempre recomiendo Agustín Fernández Paz, ya que sus libros se devoran en nada.

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de descubir tu blog y me gusta mucho, ya te sigo :)
    Aquí te dejo el mío por si quieres pasarte https://readerontheway.blogspot.com/

    ResponderEliminar