Carrie Soto is back, Taylor Jenkins Reid

por - domingo, marzo 10, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Hasta ahora nunca había leído un libro donde el deporte fuese prácticamente el protagonista. Y es que Carrie Soto is back nos narra cómo esta tenista se ha convertido en toda una leyenda. Una historia llena de lucha feminista, contra el mundo y contra una misma. Y es que estamos ante una obra llena de perseverancia, coraje y trabajo profesional. He de confesar que al principio no me llamaba mucho la atención, porque apenas he consumido partidos de tenis a lo largo de mi vida, pero aprovechando que Taylro Jenkins Reid viene a España y Los siete maridos de Evelyn Hugo (2017) fue una de mis mejores lecturas, me tenía que leer este libro sí o sí. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

En esta novela acompañaremos a la tenista Carrie Soto desde los años 60 hasta la década de los 90, siguiendo toda su trayectoria profesional como tenista, compartiendo sus miedos, logros, duelos, contrincantes y amistades. Este formato de historia me ha encantado, leer algo de este estilo ha sido toda una experiencia, y los recortes de entrevistas que acompañan a esta lectura me parecen una forma de darle vida a esta historia, haciéndola más real y que el lector se acerque más a la protagonista. 

En general, Carrie Soto is back es una novela que te atrapa enseguida, la tensión que se vive en cada partido, la relación con su padre, las frustraciones de Carrie, las entrevistas, las victorias, es un confilcto constante que mantiene al lector pegado al libro constantemente. La relación padre e hija ha sido de las más bonitas que he visto y también he sentido el amor y dureza de su padre por intentar que su hija sea la mejor. 

Por otro lado, esta novela está cargada de mensajes feministas. Carrie Soto no tiene un cuerpo "convencional" y eso ha hecho que otros profesionales la juzguen o la machaquen en cuanto a esto. Pero ella en cada uno de sus partidos ha conseguido demostrar que con tenacidad y trabajo puede hacer lo que ea. Además, las mujeres en el deporte siempre han estado condicionadas y son dianas de todo tipo de comentarios por nuestra naturaleza femenina, pero Carrie siempre ha ido un paso má allá, demostrándole al mundo entero quién es ella.

¿Por qué la recomiendo?

Tal y como he mencionado anteriormente, leer esta novela es toda una experiencia. Y a quién le apetezca leer algo de este estilo la recomiendo un montón. Además, la he leído en inglés ha sido super sencillo, es cierto que los tecnicismos del tenis me los he tenido que buscar, pero más allá de ello, ha sido una lectura estupenda.



Puede que también te guste...

0 comentarios