BOOK HAUL: abril y mayo de 2023

por - jueves, junio 08, 2023

¡Hola, hola, hola! Y yo que quería bajar el número de libros comprados y en abril lo llevé bastante bien... Hasta que llegó mayo y me dijo, no mi ciela, que es tu cumple y la Feria del Libro, y ha pasado lo que ha pasado. Yo no quería de verdad, pero bueno aquí abajo os dejo los 9 libros que han llegado nuevos a mis estanterías. 

Como siempre, os dejo abajo el título y autor, cómo los he conseguido y la reseña de aquellos que ya haya leído y de los que no.


 ABRIL

MAYO

  • El libro de los Baltimore, Joël Dicker (comprado)
    • Sinopsis: Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
      Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.
  • Los últimos días de nuestros padres, Joël Dicker (Comprado)
    • Sinopsis: Soucieux de pallier l'anéantissement de l'armée britannique à Dunkerque, Winston Churchill a une idée qui va changer le cours de la guerre : créer une branche noire des services secrets, le Special Operation Executive, (SOE) chargée de mener des actions de sabotage et de renseignement à l'intérieur des lignes ennemies et dont les membres seraient issus des populations locales pour être insoupçonnables. Du jamais vu jusqu'alors. .
      Quelques mois plus tard, le jeune Paul-Emile quitte Paris pour Londres dans l'espoir de rejoindre la Résistance. Rapidement recruté par le SOE, il est intégré à un groupe de Français qui deviendront ses compagnons de cœur et d'armes. Entraînés et formés de façon intense aux quatre coins de l'Angleterre, ceux qui passeront la sélection se verront bientôt renvoyés en France occupée pour contribuer à la formation des réseaux de résistance. Mais sur le continent, le contre-espionnage allemand est en état d'alerte.
  • Dark archives, Megan Rosebloom (Comprado)
    • Sinopsis: On bookshelves around the world, surrounded by ordinary books bound in paper and leather, rest other volumes of a distinctly strange and grisly sort: those bound in human skin. Would you know one if you held it in your hand? In Dark Archives, Megan Rosenbloom seeks out the historic and scientific truths behind anthropodermic bibliopegy--the practice of binding books in this most intimate covering. Dozens of such books live on in the world's most famous libraries and museums. Dark Archives exhumes their origins and brings to life the doctors, murderers, innocents, and indigents whose lives are sewn together in this disquieting collection. Along the way, Rosenbloom tells the story of how her team of scientists, curators, and librarians test rumored anthropodermic books, untangling the myths around their creation and reckoning with the ethics of their custodianship
  • Reflejos de Shalott, Gema Bonnín (Comprado)
    • Sinopsis: Cerca de Camelot y sus campos de cebada se halla una solitaria isla bordeada de lirios. Allí, aislada en una torre, vive la dama de Shalott. La joven sabe que sobre ella pesa una maldición y sucederá algo horrible si alguna vez se asoma al exterior. Así, pasa las horas tejiendo día y noche, contemplando el mundo a través de un espejo por cuyas mágicas visiones conoce a la corte del rey Arturo.
  • Lo que pasa es que te quiero, Gloria Fuertes (Comprado)
    • Sinopsis: Para Gloria Fuertes el amor era algo involuntario, como la poesía o el hipo. Curiosa, melancólica y mordaz, durante toda su vida amó y escribió con un espíritu de libertad y ternura insólito en la España de su época. Le rompieron el corazón mil veces, y mil veces lo recompuso para seguir queriendo. Esta antología se centra en la faceta más íntima de Gloria a través de un centenar de poemas que navegan entre el amor y el desamor, llenos de camas, bocas, desvanes, lágrimas, ríos, cuerpos y noches en vela. Un imaginario personal de una poeta única, isla ignorada, «Patrona de los Amores Prohibidos».
  •  La café de las leyendas, Travis Baldree (Regalado)
    • Sinopsis: Agotada después de pasar décadas luchando en batallas sangrientas, Viv, una orco bárbara, decide que es hora de colgar su espada y comenzar una nueva vida, una que le brinde alegría a ella misma y felicidad a los otros. Su nuevo objetivo la lleva a dirigirse hacia las calles de Thune, donde planea abrir la primera cafetería que haya visto la ciudad, sirviendo una bebida que ninguno de los ciudadanos ha probado antes. Pero emprender un nuevo negocio nunca es fácil, especialmente cuando arrastras un pasado complicado y los viejos enemigos pueden alterar tus planes de futuro. Para construir algo que permanezca en el tiempo, Viv necesitará rodearse de un maravilloso grupo de personajes que no sólo la ayudarán a poner en marcha su cafetería, sino que también le enseñaran mucho acerca de la amistad y de cómo lidiar con los problemas de forma civilizada.
  • Hasta que te caigas bien, Elizabeth Clapés (regalado)
    • Sinopsis: Imagínate que pudieses elaborar un manual de cómo quieres ser y de cómo quieres que sea tu relación con los demás. ¿Qué pedirías?

      Cuando te enfadas o sientes emociones que te dificultan actuar racionalmente, reaccionas de manera impulsiva: pierdes los papeles, tomas malas decisiones o dices cosas de las que luego te arrepientes.

      Sin embargo, hay que parar a veces y preguntarse: «¿Qué haría ahora la persona que quiero ser?».
  • Penélope Quills #2, Victoria Álvarez (Comprado)
    • Sinopsis: Dos meses después de que Penelope Quills descubriera que las sirenas existen, su vida no puede parecerse menos a la que dejó atrás en Inglaterra: ahora tiene un nuevo cuerpo que aprender a controlar, la inmensidad del océano por descubrir... y sus propios sentimientos hacia su mejor amigo.

      Pero las profundidades albergan aún más incógnitas. ¿De dónde ha salido ese monstruo marino que se dedica a perseguir y destrozar navíos? ¿Por qué se están produciendo tantos secuestros en las aguas fronterizas del Atlántico? Y, sobre todo, ¿qué relación hay entre su nuevo hogar y la desaparición de su madre? 
  • Senlleiras, Antía Yañez (regalado)
    • Sinopsis: Unha influencer sobe unha foto ás redes sociais onde aparece unha man fantasma. Xusto unha semana máis tarde, a moza é atopada morta.

      A partir deste fío técense as vidas de varias mulleres de diferentes séculos. Mulleres que tiveron que vivir as súas vidas supeditadas ás dos seus homes, baixo as estritas normas non escritas (ou si) que as sinalaban como inferiores. Mulleres que, cando intentaron recuperar o único que lles pertencía por dereito, a súa vida, viron como ata esta lles podía ser arrebatada.

      Tempos que semellan totalmente diferentes, pero que non o son tanto. Mulleres senlleiras que merecen ser lembradas.


Puede que también te guste...

0 comentarios