Magus of the library #1, #2 y #3, Mitsu Izumi

por - jueves, junio 01, 2023


¡Hola! Hace mucho que no leía manga y ya tenía ganas de volver a empezar una nueva historia. Como los libros son cortitos y rápidos de leer, os traigo las reseñas de los tres primeros libros de Magus of the Library, sin pretender hacer spoilers. Como ya sabéis, estoy metida en el mundo de la oposición a bibliotecas, y cuando vi estos libros pensé que solo sería ánime de bibliotecarios. Mi sorpresa fue al descubrir que es la historia de un chico que se quiere convertir en Kafna (bibliotercario) y estos tres primeros libros relatan la historia de su "oposición". ¡Me he quedado flipando! No podía sentirme más identificada. 

Theo Fumis es niño mestizo y pobre que vive en un pueblecito, cuyo bibliotecario no le deja entrar en su biblioteca al ser pobre. No obstante, se las ingenia para poder leer, puesto que los libros son su pasión y quiere ser bibliotecario. Las pruebas son muy duras y sabe que no va a ser fácil, pero aun así no desiste a pesar de que todos se burlen de él.

Así empieza la premisa del primer libro, a partir de cuál veremos la evolución de Theo y cómo se pone a trabajar y a estudiar al mismo tiempo para poder pagarse las tasas del examen. Encontrará dificultades en el camino, pero su sueño es mucho más importante. A lo largo de la historia, se va contando como está formado el mundo donde viven y la convivencia entre distintas razas, como los rakota o los creek, la historia de la humanidad y la historia del libro. Esta parte es la que más me gusta, porque aunque sea ficticio, cuentan muchos datos reales y también hay la versión manga de librerías y bibliotecas reales. Sin duda, es un libro bastante completo para todo bibliófilo.

En cuanto a la trama, la verdad es que es bastante entretenida, y el segundo y tercer libro es el desarrollo de las pruebas de acceso, donde la tensión se palpita en todo momento y puedes notar el nerviosismo y tensión de todos los personajes. ¿Conseguirá Theo convertirse en Kafna?

De verdad, no sabéis cuanto os recomiendo estos mangas, a parte de leerse enseguida, se aprenden un montón de datos, la historia engancha, hay trasfondo histórico, peleas socio-políticas.... Simplemente una pasada. Y si nunca habéis leído manga, os lo recomiendo encarecidamente. 



Puede que también te guste...

0 comentarios