La venganza de Nofret, Agatha Christie

por - martes, agosto 23, 2022

Las obras policíacas de Agatha Christie van más allá de Miss Marple y Hercule Poirot. A veces, los asesinatos ocurren en tierras y tiemplos lejanos, como en el Antiguo Egipto. Así se da en La venganza de Nofret, una de las obras menos conocidas de la autora, pero con la que me he divertido muchísimo.

Estamos en el año 2000 a.C, y una joven viuda regresa con su hija a la casa de sus padres. Lo que no esperaba encontrarse allí es que su padre tiene una nueva concubina. Durante su estancia, todas las mujeres de la familia tratarán de hacerle la vida imposible a Nofret al enterarse de que toda la herencia de Imhotep -el padre de familia- se la dará a ella en vez de a sus hijos. Para evitar esto, misteriosamente Nofret será empujada en un precipicio que la llevará a la muerte.

Conocida como la única obra de la autora ambientada en otra época y también caracterizada como un cozy mystery, Agatha Christie nos sumerge en una historia de celos, venganza y amor. Los tres sentimientos se juntan en un solo libro que da lugar a una obra entretenida, que engancha y con un aura de misterio que se palpita en todo momento. Los personajes son intrigantes, evolucionan rápidamente y gracias al estilo de la autora consigues desconfiar de absolutamente todos, hasta de la propia Nofret.

Como buena obra de Christie, crees saber quién es el asesino desde el inicio del libro, pero solo ella es capaz de hacerte dudar hasta en la última página. Lo he leído como Lectura Conjunta y he disfrutado mogollón de las pesquisas de mis compañeras. Leer esta clase de libros con más gente siempre es divertido porque consigue que tu cabeza divague mucho más. 

Si no conocíais este libro os animo mucho a que lo leáis, es divertido y aunque no salga Poirot o Marple, sigue teniendo ese toque tan característico de Agatha Christie.



Puede que también te guste...

0 comentarios