Cita con la muerte, Agatha Christie

por - lunes, agosto 08, 2022



Agatha Christie vuelve una vez más a este blog y al igual que la última reseña, lo hace en forma de lectura conjunta. En la reseña de Asesinato en Mesopotamia (1936), se había mencionado que gracias a su segundo marido, la autora tuvo la oportunidad de asistir a algunas de las expediciones del siglo pasado y en Cita con la muerte nos sumergiremos en la antigua Palestina.

Tras el fallecimiento del señor Boynton, su viuda decide educar a sus hijos haciendo que pierdan el contacto por completo a la sociedad, viviendo en un luto permanente. Lo que me ha recordado vagamente a La casa de Bernarda Alba (1945). En un alarde de hacer que descubran un poco de mundo, en su viaje a Petra, la señora Boyton tendrá una cita con la muerte, y los sospechosos principales son sus hijos.

Aunque la premisa de este libro sea totalmente llamativa, he de decir que la resolución del asesinato no me ha convencido del todo. Si bien es cierto que la primera mitad de la novela te mantiene en una intriga constante, poco a poco va perdiendo ritmo hasta llegar a un nivel lento y aburrido. De todas formas, no pierde esa esencia de novela detectivesca y, como siempre, Poirot ha hecho un gran trabajo.

Desde mi punto de vista, es la novela más floja que he leído hasta ahora de Agatha Christie, pero no deja de ser divertida e intrigante. La recomiendo a todo aquella persona que quiera seguir leyendola, y que ya se ha curtido de todos sus obras, o al revés, para aquellos que todavía no la conocen.



Puede que también te guste...

0 comentarios