Mudos, Anate Rivera

por - viernes, junio 10, 2022



Anate Rivera vuelve a publicar después de su obra A mi me parece un sueño (2015). En esta ocasión nos trae una obra distópica, que aunque el espacio temporal sea relativamente cercano al nuestro, las cosas han cambiado por completo. Una de ellas, que los profesores se quedan sin voz. 

Nuestra protagonista, Nina, es una periodista que decide ponerse a investigar que es lo que ha sucedido para paliar este mutismo que sufren los docentes. A su manera, iremos indagando poco a poco en los entresijos de la sociedad, los problemas que hay en la actualidad, así como los personales de la propia protagonista. 

Lleno de escenas curiosas y que hacen plantearse cuestiones sociales, Anate Rivera hace un recorrido ético que llevará a replantearte la historia desde una nueva perspectiva, y asimismo, como esta puede a llegar a cambiar si algo tan importante para la humanidad como es la educación, se pierde por completo.

La verdad es que me ha parecido una obra de lo más curiosa, el estilo barroco de la autora me recuerda mucho a la obra de El viaje que debía (2020). Es un libro que desde luego no va a dejar a nadie indiferente, te hace pensar, analizar y debatir contigo misma. Una obra necesaria y que todo el mundo debería leer.

Por otro lado, es una novela que se lee rápidamente, con capítulos cortos y con una prosa que atrapa a cualquiera. Anate Rivera nos enseña un gran aprendizaje en Mudos, y que considero que deberíais aprenderlo todas.



Puede que también te guste...

0 comentarios