Harry Potter y la orden del fénix #5, J. K. Rowling

por - jueves, junio 09, 2022





Más de dos años después de la reseña del cuarto libro de la saga de Harry Potter, me he terminado el quinto libro. Si me habéis seguido en redes sociales durante estos años habéis visto que este libro se me ha atragantado bastante, llevando en varias ocasiones a que cayese en un parón lector. Personalmente, considero que es el peor libro de la saga. Y aun así, con peor no me refiero a que sea un mal libro, que todo lo contrario. 

Estamos ante el más largo de todos, y se trata de un libro relleno en la saga. Una entrega totalmente necesaria para ver la evolución de los personajes, humanizarlos y dar paso a una etapa más adulta. Ya no son los mismos niños que lo eran en Harry Potter y la piedra filosofal, ahora tienen que ir preparándose para su futuro, y decidir que es lo que quieren hacer con su vida. No obstante, Voldemort tiene otros planes para Harry Potter, así como el Ministerio de Magia.

La trama en pocas palabras se resume en el Ministerio de Magia intentando desacreditar a Harry por el regreso de Voldemort, y Harry intentando que todo el mundo le crea. Por otro lado, también descubriremos cuál ha sido el motivo de la muerte de sus padres por una profecía que se esconde en el Ministerio de Magia. Entre todo esto, se creará la Orden del Fénix, donde la gente más cercana a Harry Potter se unirán para combatir contra Voldemort y sus Mortífagos. Además, cabe destacar la presencia de Umbridge en el colegio de Hogwarts, quien por orden del Ministerio de Magia tratará de "encauzar" el colegio para que no pierda su esencia conservadora.

Realmente suceden varias cosas en esta entrega, no obstante, la trama es totalmente plana, los giros dramáticos se relegan a un segundo plano hasta el final del todo, donde se produce una de las muertes más tristes de toda la saga. Lo que importa del quinto libro de Harry Potter es la evolución de los personajes y cómo estos pasan a una etapa más madura.

En líneas generales, al estar ante un libro del mundo Harry Potter nunca va a decepcionar, pero se ha hecho un poco pesado. No solo por la planicidad de la trama, sino también por lo irritante que me han parecido algunas escenas. De todas formas, me ha encantado volver a releerlo.



Puede que también te guste...

0 comentarios