El príncipe de los Dioses, Nira Strauss

por - viernes, junio 24, 2022



Antes de nada, darle las gracias a Ediciones Freya por la oportunidad de leer este libro.

¿A quién no le va a gustar un libro sobre mitología egipcia? Puede que a alguien, pero a mí desde luego, me ha flipado. Nira Strauss se inició en el mundo de la literatura con Ragvala (2020), un libro que sigo teniendo pendiente de leer. Ahora que ya la he conocido como autora, tengo ganas de seguir leyendo más de ella porque su forma de escribir es tan ligera y entretenida, que atrapa a cualquiera. 

El príncipe de los dioses nos cuenta la historia de Nailah Bek, quien tras haber cursado sus estudios universitarios en el extranjero, regresa a El Cairo con la intención de encauzar su vida. No obstante, su futuro se verá entorpecido por Geb, el llamado Príncipe de los Dioses, y a quien le debe servir como sacerdotisa

No es necesario haber leído nada sobre el mundo egipcio para leer esta novela. De hecho, la caracterización de la protagonista y su negación a afrontar la realidad e ir descubriendo poco a poco toda una vida mística, ayudará al lector a ir conociendo poco a poco la mitología egipcia. Es una de las cosas que más me han gustado de este libro, que en comparación a otros que versan sobre otra mitología, no es necesario ir buscando en wikipedia cuál es x mito.

El misticismo, mezclado con el romance y la acción se mezclan para traernos una novela divertida, intrigante y enternecedora. Asimismo, cabe destacar el proceso de documentación y worldbuilding que ha construido la autora. Se nota que ha puesto empeño en todo lo relacionado con ese aspecto y se demuestra en muchas de las escenas.

En cuanto a la trama, desde mi punto de vista, he de decir que ha sufrido algún que otro altibajo, empezó muy bien, para bajar un poco el ritmo -lo que conllevó a que para mí fuese una lectura un poco más lenta- para volver subir y terminar de forma abrupta. No obstante, la tensión entre los personajes, su evolución y su desarrollo es lo que consigue que esta novela te atrape. 

En general, es una novela que he disfrutado mucho, podría haberse desarrollado en una bilogía, porque me hubiese gustado leer mucho más sobre mitología egipcia, pero aun así, ha sido una lectura maravillosa y que recomiendo a todas las amantes de Egipto.



Puede que también te guste...

0 comentarios