BOOK HAUL: julio y agosto de 2021

by - viernes, septiembre 10, 2021

¡Hola, hola! ¿Qué tal ha ido ese verano? ¿Habéis leído mucho? Yo la verdad es que he leído mucho menos de lo que me esperaba, pero han sido unos cuantos los nuevos libros que han llegado a mis estanterías. En total han sido cinco libros, al igual que la vez anterior. Así que ha estado bien, inlcuso ya me he leído un par de ellos jeje. 

Como siempre, os dejo el título del libro, cómo lo he conseguido, su sinopsis, o en caso de haberlo leído, el link a la reseña del libro.

 JULIO:

  • Biblioteconomía de guerrilla, Evelio Martínez-Cañada.
    • Sin sinopsis y leído, pero sin reseña.
  • Ataúd cerrado, Sophie Hannah.
    • Sinopsis: Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia? Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?

AGOSTO:

  • Tratado sobre brujería vasca, Pierre de Lancre.
    • Sinopsis: Pierre Lancre fue un inquisidor francés que viajó al norte de Euskal Herria en 1609 y dejó escrito el libro que ahora se edita en castellano por primera vez (después de casi 400 años) y del que su compatriota Michelet diría: «Jamás los vascos fueron mejor caracterizados que en el libro de Lancre». Esta edición sirve para acceder al origen y a las fuentes de la intolerancia religiosa y a las razones esgrimidas por la Iglesia católica para acabar con las brujas. Un testimonio estremecedor.
  • El imperio final #1, Brandon Sanderson.
    • Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» ('mistborns'). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador

You May Also Like

0 comentarios