Kitamoko, el dinosaurio que quería ser un dragón.

by - martes, mayo 25, 2021




Libro dirigido al público infantil comprendido entre los 3 y 6 años. ¡Bienvenidos padres lectores!

Hoy os traigo la reseña de Kitamoko, el dinosaurio que quería ser un dragón, un libro de literatura infantil en el que un dinosaurio sueña con convertirse en un dragón. Su abuelo cada noche le cuenta una historia sobre princesas y dragones, y a Kitamoko le encantaría poder volar y echar fuego por la boca. Por eso se disfraza siempre con su traje de dragón para simular que es uno, pero un día se rompe y ya nada es igual. La ilusión se ha perdido y va en busca en alguien de quién le puede ayudar, hasta que alguien le recomienda ser él mismo y que utilice su imaginación.

Es una historia que para un adulto poco más puede ofrecer, sin embargo a un niño, desde una perspectiva pedagógica le está ofreciendo varias posibilidades. La primera lección, y la que considero más importante, es que cada persona tiene que ser ella misma y no intentar copiarse de otros. Somos únicos y deberíamos apreciarlo, podemos soñar y en futuro puede que consigamos nuestros objetivos, pero siempre siendo nosotros mismos. Por otro lado, también enseña la importancia de la imaginación y que podemos soñar y montarnos nuestros propios cuentos en la mente, podemos jugar, amoldarlos, cambiar la historia o empezarla de nuevo siempre que queramos, y de esta forma no nos aburriremos nunca. 

Me ha gustado mucho las ideas y enseñanzas que plasma este cuento, por lo que es perfecto para niños de corta edad que están construyendo su personalidad. Además, también contiene un apéndice didáctico donde los niños pueden hacer sopas de letras, unir, dibujar y pintar. Así los padres pueden ver si han prestado atención a la historia y si han aprendido de ella. 

Yo con estas historias aprendo un montón y consigo ver los cuentos desde otra perspectiva, y si a tu hija/o le gustan los dinosaurios o los dragones, Kitamoko será su mejor amigo. 

You May Also Like

0 comentarios