El duque y yo, Bridgertons #1, Julia Quinn.

por - miércoles, febrero 03, 2021

La saga de los Bridgerton salió a la luz hace más de 20 años y han tenido que llegar a nuestras vidas en 2021 en formato de serie para que le reconozcamos el mérito que realmente tienen estas novelas. La pobre Julia Quinn se tuvo que morir de aburrimiento con la espera, pero por fin la gente está leyendo sus novelas en masa y como buena aficionada a las novelas históricas yo no iba a ser menos. 

Algunas personas no lo sabréis, pero la familia Bridgerton se compone de 8 hermanos, los más bellos de los inicios del siglo XIX en Londres, y cada libro relata la historia de cada hermano y hermana. El primero de ellos, El duque y yo, nos cuenta la historia de amor entre Daphne Bridgerton y el duque de Hastings. Y a pesar de que en la familia Bridgerton, la tradición es que el nombre de cada nuevo hijo está ordenado alfabéticamente, en esta ocasión nos trasladamos a la D. 

Daphne se ha preparado toda su vida para este gran momento, su época de casamentera. Entre baile y baile, numerosos pretendientes se presentan a ella o a su hermano Anthony, heredero de la fortuna Bridgerton, para pedir su mano en matrimonio. Y en el momento en el que estaba a punto de aceptar una de esas propuestas, aparece Simon, el duque de Hastings. Su presencia marca un antes y un después entre las casamenteras de Londres, pero la belleza de Daphne, y el hecho de que sea la hermana de su mejor amigo, le atraen hasta ella. 

Ambos personajes han formado una de las historias de amor más bonitas que he tenido la oportunidad de leer. Si ya lleváis mucho tiempo rondando por mi blog, sabréis que leo romántica muy de vez en cuando, pero es que esta saga me ha atrapado por completo. Con sus idas y venidas, Simon y Daphne han conseguido entenderse a la perfección, y han conseguido formar una pareja sólida y sana. Es verdad que algunas escenas dejan mucho que desear, pero al final se ha resuelto con comunicación y comprensión. 

Lo único que me ha apenado de este libro es que no se muestran tanto al resto de los personajes como sucede en la serie, pero al mismo tiempo he disfrutado ver la evolución únicamente de nuestros protagonistas. Sin duda mi favorito ha sido Simon, de él hemos podido conocer desde su niñez hasta su periodo adulto en gran medida. Se habla tanto de sus mayores destrezas cómo de sus debilidades más profundas, y eso es lo que ha conseguido que me encariñe tanto con él.

En cuanto a la ambientación, es verdad que me esperaba mucho más del Londres de la época de la regencia, pero tenemos siete libros más donde espero verlo más profundamente. De todas formas, y en esta misma línea, la escritura de la autora es maravillosa, ligera, humorística y romántica. Todo lo que se espera de una autora de romance. Estoy deseando leer la historia de cada hermano y hermana y ver si alguien consigue superar a esta pareja tan idílica. 



Si os gustan las novelas románticas inspiradas en los inicios del siglo XIX en Londres, esta es vuestra saga. Os acabaréis enamorado de los Bridgerton. Y también os recomiendo ver la serie de Netflix 

Puede que también te guste...

0 comentarios