El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert. L. Stevenson.

por - lunes, febrero 08, 2021

Uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa es Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Es de esos libros que en el instituo solíamos leer en inglés en una versión adaptada seguida de El gato negro de Edgar Allan Poe. Son cuentos a los que siempre he guardado mucho cariño y ya tenía ganas de volver a leer este clásico en su versión original, aunque de la mano de la editorial Alma. 

En apenas 96 páginas, nuestra visión ética de la vida se pone a prueba en los actos que lleva a cabo Mr. Hyde y las pruebas de laboratorio que realiza Dr. Jekyll. Dos personalidades totalmente opuestas que conviven en un tenebroso Edimburgo del siglo XIX. Probablemente la mayoría de personas conocerán cuál es la trama, -totalmente sorprendente si se desconoce la historia-, y esta dualidad que se muestra en la obra es imperceptible. Pero gracias a una segunda lectura los conceptos se perciben de otra forma y hasta se disfruta aun más. 

La obra oscila entre lo tenebroso y lo detectivesco, y eso es perceptible en todo momento. Y teniendo en cuenta que el segundo género es de mis favoritos, no podía dejar pasar este libro. Stevenson consigo crear una novela corta para pasar un rato de tensión e intriga. Ambos sentimientos cabalgan a lo largo de la obra y eso es lo que consigue que se convierta en uno de los clásicos más leídos. Poco más puedo decir de ella, puesto que estaría destripando todo su contenido, pero sí que os recomiendo esta obra tanto para empezar a leer clásicos o novelas de terror.





Puede que también te guste...

0 comentarios