Morgana, Cristina Aparicio.

por - sábado, noviembre 28, 2020

 

Cristina Aparicio se adentra en el mundo fantástico de una manera singular y única. Normalmente los lectores estamos acostumbrados a historias en las que tenemos muy claro cuál es la posición del personaje principal o cuál es su motivación a lo largo de la obra. En este caso la autora nos sumerge en un mundo en el que Morgana, su protagonista principal, no tiene ni idea de quién es. El desconcierto de su verdadero ser será lo que lleve a Morgana a ir indagando poco a poco en un mundo que desconocía. Lo más característico de esta historia y que dista de parecerse a las típicas de chica salvadora es que ella misma tendrá qué decidir quién quiere ser en realidad. 

Morgana ha perdido a sus padres, y una noticia que desconocía pone su mundo patas arriba. Una nueva persona nace en su interior y está deseando ser liberada y descubrir quién es en realidad. A medida que va pasando la historia la protagonista irá descubriendo nuevos secretos a la par que su realidad se interpone de por medio, causando que veces no sepa discernir de lo real e irreal. La construcción de su personaje me ha sorprendido tanto para bien como para mal. Bien en el sentido de que la autora ha conseguido una evolución lineal, pero mal porque su personalidad no ha conseguido que conectase con ella. Y eso para mí es fundamental de cara a enamorarme completamente de un personaje.

De todas formas, la autora ha conseguido llevar muy bien la historia, aunque el final ha dejado con muchas ganas de más al ser abierto. Pero en verdad esto no me preocupa mucho ya que estamos ante una trilogía, por lo que aun tendremos la oportunidad de conocer mucho más acerca del mundo de Morgana. Cristina Aparicio tiene muy buenas cualidades de cara a ser una gran escritora en un futuro cercano, por lo que estoy deseando leer mucho más de ella. Sin con Morgana me ha fascinado su forma de escribir, sus libros posteriores conseguirán enamorarme. 


Si os gustan las historias donde una miscelánea de seres fantásticos, una protagonista que necesita conocer su verdadera identidad y un libro cortito y rápido de leer, Morgana es vuestro libro.

Puede que también te guste...

0 comentarios