Swift y Brainy: misión detectives, Rafa Guerrero y Carolina Laguna.

por - miércoles, noviembre 11, 2020



 Antes de nada, darle las gracias a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.

Últimamente la literatura infantil está inundando mis estanterías, y a pesar de que yo ya soy muy mayor para ella estoy aprendiendo un montón. La verdad es que este tipo de libros los ves de otra manera y hasta considero que aprendes mucho más de ellos cuando eres adulto que cuando eres niño. 

Swift y Brainy son dos hermanos que se convierten en detectives cuando la sirena del colegio desaparece. Sin ella, todos los niños del colegio están desorientados porque no saben en qué momento podrán acceder a clase. Así que ambos deciden lanzarse a la aventura para ver qué es lo que ha sucedido. 

Durante su investigación tienen que ir resolviendo pistas que les llevará a una página concreta del libro y si han acertado conseguirán resolver el libro cuanto antes. Es una historia entretenida, rápida de leer, pero sobre todo muy interactiva. El libro consigue que estés atento en todo momento y no permite que te pierdas ni un solo detalle, ya que todo cuenta. Lo mejor de todo es que si el lector se equivoca en algunas de las pistas, los autores no reprimen su fallo, sino que consiguen alimentar su entusiasmo y lo animan a continuar con más puzzles. Es un libro que te premia en todo momento a pesar de que no seas capaz de resolverlo. Y aunque para una adulta como yo sea sencillo, igual para un niño de 8 años no lo es tanto. 



En líneas generales, estamos ante un libro que será entretenido y educativo al mismo tiempo. Una historia que a medida que va fluyendo te va enseñando diferentes tipos de situaciones a las que el lector le tendrá que hacer frente.

Puede que también te guste...

0 comentarios