El pentágono, Cristina Romero Santaisabel.

por - sábado, diciembre 26, 2020




 Antes de nada, darle las gracias tanto a la autora como a la editorial por el envío del ejemplar.


Cristina Romero se mete de lleno en la literatura a través de un mundo fantástico en el que conviven todo tipo de criaturas místicas: vampiros, fantasmas, banshees, Lucifer... en el que por causas del destino se ha tenido que meter de lleno nuestro protagonista Rob, una persona normal y corriente. La historia comienza cinco años más atrás, con la muerte de Olivia y Joe. Este último se presenta delante de Rob para decirle que necesita una persona viva para poder resucitar. Para esto tienen que ir hasta al infierno y conseguir que Lucifer los resucite. 

Ya con esta premisa, es imposible no querer leer El pentágono. Siguiendo la misma línea perceptiva que tiene Dante sobre el infierno, nuestros protagonistas se enmarcan en una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas. Desde el punto de vista de Rob, iremos descubriendo cuales fueron los motivos por los que murieron parte de nuestros protagonistas, cómo consiguen vivir tantas especies distitas en Heaven Town, lugar donde transcurre la historia. Si pensáis que este es un lugar mágico, que lo es, se parece mucho al real y la vida sería la misma que la nuestra en cierto aspectos, sobre todo en el ámbito romántico. Pero aun así está lleno de misterios que me encantaría seguir conociendo en la segunda parte. 

En cuanto a la ambientación y desarrollo de los personajes, la verdad es que me ha gustado mucho el estilo con el que nos describe todo Cristina Romero. Se nota la documentación que hay detrás de este libro y las ganas que le ha puesto para conseguir que tanto el mundo natural como el mágico y el infierno convivan en perfecta harmonía. Por otro lado, me han encantado los personajes de Rob y Joe, sin duda son mis favoritos y los que considero que más han evolucionado. Podría hacer spoilers de como se desarrollan, pero es algo que espero que descubráis vosotros mismos cuando leáis el libro. 

En líneas generales es un libro que he disfrutado bastante, pero sé que lo hubiese hecho aun más si lo hubiese leído con menos edad, ya que desde mi punto de vista está dirigido hacia un público más adolescente por la trama amorosa. Aun así eso no quita la originalidad, el entretenimiento y el misterio que tiene El pentágono.


(3.5)

Si os gustan los libros llenos de misterio, critautas fantásticas y una bajada al inframundo. Este libro es sin duda el vuestro.


Puede que también te guste...

0 comentarios