Lady Midnight, Cassandra Clare.

por - miércoles, agosto 19, 2020

   


 La saga de Cazadores de Sombras es de esas que te cambian la vida y te la llenan al mismo tiempo. Cassandra Clare consigue que te enamores de sus personajes, que sientas que eres uno más de su mundo y a mí me encantaría formar parte de él -como dijo la filósofa y sirena Ariel-.

    En esta ocasión nos trasladamos a Los Ángeles, donde junto a Emma y la familia Blackthorn nos embarcaremos en una serie de asesinatos que nos llevarán a descubrir como murieron realmente los padres de Emma cuando fue la guerra contra Sebastian, acontecida en el último libro de Los Instrumentos Mortales -podéis leer aquí la reseña-. La verdad es que la trama ha superado a la de la saga principal, pero en mi opinión no llega al mismo nivel que la de Los Orígenes. De todas formas, me ha encantado. No solo la principal, sino incluso todas las subtramas. La autora ha conseguido entrelazarlas perfectamente y establecer una armonía estupenda en todo el libro. 

    Por otro lado, en cuanto a los personajes, Ty es mi favorito. No he conseguido congeniar del todo con los protagonistas principales, Emma y Jules, pero aun así me ha gustado mucho su presentación. Más la de Emma que la de Jules. De este último es del que menos me fío junto a Marc. Aun así, la relación entre Emma y Jules es de lo más caótica, y estoy deseando ver como desarrolla a lo largo de los otros libros. Ambos están entre la espada y la pared, sus sentimientos está sometidos a la alianza parabatai que los une y su relación puede terminar o muy bien o muy mal. 

    En cuanto a la ambientación, me encanta el toque veraniego de Los Ángeles, me parece la adecuada para toda la trama y consigue que estén conectadas en todo momento. Las playas, las cuevas, el instituto, el mercado de las sombras... Todo encaja perfectamente. Sencillamente Cassandra consigue superarse cada vez más, consiguiendo mantener al autor en vilo y que no haya ni un solo momento de lentitud en las obras, dosificando perfectamente los problemas individuales de los protagonistas con los de los cazadores de sombras.

    Estoy deseando continuar con esta trilogía y ver como se resuelve todo. Sobre todo la historia entre Emma y Jules. Además, cualquiera que no haya leído esta maravillosa saga puede empezarla perfectamente estos libros ya que Cassandra vuelve a explicar todo desde el principio. Por lo que no os perderéis detalle. 

Puede que también te guste...

0 comentarios