Drácula, Bram Stoker.

por - lunes, julio 27, 2020




¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un clásico muy clásico y se trata de Drácula de Bram Stoker. En esta ocasión se trata de una lectura ya que lo había leído hacía muchos años para clase. Es una relectura que he disfrutado y que, como en su pasado, me ha causado miedo en algunas partes. 

La pluma de Bram Stoker consigue que te adentres en su historia totalmente, y conocer el origen del mundo vampírico es todo un misterio a la par que entretenido. La obra se compone de un montón de cartas, por lo que estamos ante una novela epistolar. Jonathan Harker le escribe a su esposa Mina para contarle su experiencia en Transilvania, donde visitará al Conde Drácula. Partiendo de esta premisa, toda la novela girará entorno a este extraño ser, quién en un principio parecía simplemente un extraño ser se acabará convirtiendo en una de las figuras más temibles de toda la literatura universal.

Stoker tiene la facilidad de ponerte los pelos de punta en un solo par de líneas, consigue que te encariñes con sus personajes, sobre todo con Mina. Por otro lado, a lo largo de la novela no deja de sorprendente una y otra vez, lo paranormal es el elemento principal de novela y no deja tregua a un respiro. Es una novela histórica, paranormal y epistolar sencilllamente impresionante. 

Si os gustan las novelas de este tipo, Drácula es sin duda vuestro libro. No solo porque sea uno de los clásicos más importantes de la literatura, sino por todo lo que podemos aprender de él. 

Puede que también te guste...

0 comentarios