Saltaré las Olas, Elena Castillo.

por - viernes, septiembre 06, 2019

Título: Saltaré las Olas
Autora: Elena Castillo.
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Titania
Páginas: 288
Fecha: 2018


Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.

Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. 




Hacía mucho que no leía nada del género romántico, y este libro llevaba ya más de un año en mis estanterías y creo que fue el momento oportuno de leerlo. Y la verdad es que ha sido el momento indicado. Me sentí muy identificada con Imogen, la protagonista, ya que ella se mudó a Irlanda para intentar cambiar y olvidarse de su pasado. Y me recordó a cuando me fui un año a Polonia y conseguí encontrarme a mi misma. Y la protagonista es lo que ha hecho en esta historia.

Es una historia de superación personal. Se fue de su ciudad para poder superar una relación tóxica, y en Howth acabó encontrando la paz que necesitaba. Es una historia muy bonita, pero al mismo tiempo muy rápida. Lo que viene siendo la historia de amor en sí es un poco tardía para mi gusto, ya que todo el romance y acción se concentra en el final prácticamente. Pero aun así la he disfrutado mucho, porque la ambientación es maravillosa. Todo lo que tenga que ver con Irlanda, sus leyendas y cultura me parece fascinante, y ha sido un escenario ideal para la historia de amor entre Liam e Imogen. ¿A quién no le gustaría tener una casita al lado de un acantilado? 

En cuanto a la relación de Liam e Imogen, como he dicho antes, me parece un poco precipitada, y pensé que sería mucho más entretenida por las notas que se enviaban al principio.  Cae un poco el cliché de los compañeros de piso que se acaban enamorando. Pero siendo sinceros, este tipo de clichés son los que acaban enganchando. Imogen como personaje me ha encantado, ya que su evolución es notable. En cambio Liam me pareció un poco plano, ya que cuando se abre a ella me parece tarde, y cuando sucede la acción no me gustó su comportamiento. De todas formas, me pareció super adorable por como trataba a Imogen. 

Otra de las cosas que más me han gustado es que te muestra también la cruda realidad de algunas enfermedades, ya que nuestra protagonista es enfermera, y me ha dado mucha ternura al mismo tiempo que pena, personajes como Owen o Rosie. También me ha encantado las referencias literarias en algunos capítulos, ya que Imogen asistía a un club de lectura, lo que me proporcionó curiosidad por esos libros. 

Puntuación: 3.5

Si os gusta la romántica y pasar un rato agradable, Saltaré las Olas es vuestro libro. Se lee en nada, la ambientación en Irlanda es maravillosa, y los personajes son entrañables. 

Puede que también te guste...

0 comentarios