Lena y Karl, Mo Daviau.

por - viernes, julio 12, 2019

Título: Lena y Karl
Autor: Mo Daviau
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Blackie Books
Páginas: 320
Fecha: 2016



Los mejores años de Karl parecen lejos. En su día tocó con una banda de culto de indie-rock, pero hoy ve pasar la vida desde sus cuarenta años y desde detrás de la barra de su pub. Cuando descubre un agujero de gusano en el armario de su habitación que le permite viajar en el tiempo, de repente ni la edad ni el tiempo importan. Decide, con un amigo, montar el negocio definitivo: los clientes podrán viajar al pasado para ver su concierto favorito.


Hasta que un día, Karl envía por error a su amigo al año 980 en lugar de a 1980… y no puede traerlo de vuelta. Para rescatarlo, Karl contacta con Lena, una astrofísica que siempre viste camisetas de grupos. Con ella volverá a los mejores conciertos de su vida, y descubrirá que por mucho que cambie el pasado, y aunque lo ponga patas arriba, su futuro parece empeñado en acercarle a Lena. ¿Pueden todos tus yos pasados confabular para reunirte con tu alma gemela?


Antes de nada, darle las gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar el libro.

Cuando se me dio la oportunidad de leer Lena y Karl, la verdad es que no sé si me esperaba una historia de amor, una recopilación de artistas de rock o viajes en el tiempo. Pues al final acabé obteniendo todo eso. 

Lo que más me gustó sin duda es como a través del libro se desenvuelve la típica pregunta que se hace sobre los viajes en el tiempo: ¿que pasaría si cambio un aspecto de mi pasado? ¿Cambiaría todo mi futuro?. En Lena y Karl se puede ver como esto acaba sucediendo hasta llevarlos a un mundo Post-A. Pero esto puede que no hubiese sucedido si Karl no hubiese mandado a su amigo al año 980. Me ha gustado mucho ver como a través de un simple error toda tu vida puede cambiar, desde conocer al amor de tu vida a intentar salvarle la vida a John Lennon. 

Otra de las cosas que más me han gustado es que el libro se hacía muy ameno al hablar en su mayoría de grupos de música de los años 80, lo que te permitía recordar como eran esos conciertos de rock, y desde la visión de Karl, como acabó la vida de una estrella del rock de éxito.  

Sin duda, lo que más me sorprendió de esta historia es que los protagonistas no son la típica pareja adolescente que siguen los cánones de belleza, sino que son personas entre 30 y 40 con toda su vida prácticamente resuelta y para nada personas que resulten atractivas a simple vista. Me encantó poder leer algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, a parte de los viajes en el tiempo y la controversia de que lo que sucede cuando intentas cambiar tu pasado.

Puntuación: 3,5,

Si os gusta el rock de los 80 los viajes del tiempo, estilo Regreso al Pasado, Lena y Karl es vuestro libro. Podréis viajar al pasado, al presente y al futuro en tan solo 320 páginas, a parte de conocer la historia de Lena y Karl, quienes acabarán siendo entrañables y siempre acabarán reencontrándose pase lo que pase.








Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y no es que me llame mucho a pesar de que me gusta lo que cuentas así que... no se que hacer jajajaja. Creo que voy a esperar a ver alguna otra reseña de este libro para decidirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no había escuchado de esta novela antes, pero ya veremos. De momento lo dejo pasar, pero uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos, ya veremos... Sin duda veré más del libro a ver qué tal.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA ADORO VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar