Historias de Caleus, Caryarit Ferrer.

por - jueves, junio 01, 2017

Título: Historias de Caleus.
Autor: Caryarit Ferrer
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 110.
Editorial: autopublicado.
Fecha: 2017.












(Antes de nada, esta sinopsis se la he tomado prestada a Lectora Dreams)

Villagossag y Sotet son los lugares donde viven los Iluminados y los Eszaka, diferentes razas "humanas" que no sólo se diferencian físicamente sino que los iluminados tienen dones relacionados con la manipulación de la naturaleza o poder hablar con los animales, y los eszaka han perdido sus habilidades ancestrales. La historia se centra en Dalila, princesa heredera de Villagossag, una muchacha que no comparte las ideas de su madre, la reina regente, y que tiene en Ethan -un eszaka- a su principal amigo y amor.

Además, el mundo de Caleus se encuentra amenazado por los Ordogs, los demonios que infectan la mente de los iluminados con ideas de muerte; por el contrario, los eszaka son inmunes a ellos. Y un mundo de fantasía, no se puede quedar en tan solo dos ciudades por lo que existe algún lugar más donde viven los mestizos y otros que no han sido explorados.




Yo lo siento pero no he podido. No he podido. De 110 páginas que tiene esta obra, me he leído 23. Únicamente 21% de la novela según Goodreads. Nada más

Quería hacer un come back a lo grande tras esta temporada de exámenes pero para mi desgracia no ha podido ser así... Porque de lo que he leído no me ha gustado nada. Tengo que mencionar que este libro lo gané en los giveaway de Goodreads y decidí participar la noche anterior porque la trama parecía buena, parecía una historia que tendría peso. Mantengo la idea de que es una idea buena, pero mal desarrollada.  Daré mi puntuación y así podré explicar el por qué.

Puntuación: 1,5. 

Creo que es el libro al que le he dado mi puntuación más baja hasta ahora, pero es que es incomible por las faltas de ortografías que tiene cada página. Cabe mencionar que el libro es autopublicado, por lo que no conlleva a una edición totalmente minuciosa, perro aun así j¡he llegado a contar hasta 7 faltas en una sola página. ¡¡7!! Cuando un libro con dos faltas de ortografía en una sola página ya parecen demasiadas y ves que hay problema grande de redacción 7 creo que ya son demasiadas. 

Nadie nace aprendido, cierto. Pero por lo que veo este libro ha sido revisado por una editora, y una editora ha tenido que aprender a editar un libro. El lenguaje que utiliza la autora es simple y se entiende súper bien, únicamente, hay algunas frases que sí les faltaría una coma o un punto y  sin contar las faltas de ortografía. Pero digo yo, que en teoría, la persona que ha editado esta novela debería haberse dado cuenta de esos errores gramaticales.

Como he dicho anteriormente, la trama que presenta esta historia es MUY BUENA, pero en 110 páginas se queda en relato corto cuando para desarrollar una historia de este calibre debería llegar a tener mínimo 300. Me recuerda mucho a Cazadores de Sombras y creo que se le podría dar muy buena salida a este libro si la autora se replantease rehacerlo e intentar conseguir que una editorial se lo publicase. Sé que es algo difícil, creo sin duda que la parte más difícil a la hora de leer un libro, encontrar una editorial. No lo sé de mi propia mano pero tener que oír un: "No, lo siento, no nos interesa tu historia" debe ser de las cosas más horribles que puedas llegar a escuchar ever.

En cuanto a los personajes, lo que he podido llegar a leer en 23 páginas ha sido nulo prácticamente, pero me han transmitido muchísima llanez, no hay una profundidad psicológica tras ellos que te atraiga. Los primeros capítulos están titulados por el nombre del personaje que se va a introducir, pero por ejemplo, en el capítulo de Ethan apenas he descubierto nada de él. Se ha hablado incluso más del padre de Dalila (la protagonista) que de Ethan. 

Por lo tanto, animo a la autora a intentar rehacer la historia otra vez, y si no lo consigues a la segunda, pues a la tercera, y si no es la tercera la vencida, a la cuarta, quinta, sexta y séptima. 

Si algunx de vosotrxs lo ha leído de casualidad, hacedmelo saber, por fi, ¡y compartimos opinión!

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Lástima que no te encontraras con un libro más atrayente para tu "vuelta" a la lectura. Coincido contigo, como sabes, lo leí entero y en mi reseña explico el tema de la editora que lo "corrigió".
    Sería estupendo que lo rehiciera, porque la idea es buena, ya depende si tiene o no la facultad para ello, espero que sí. Hablando con ella me pareció que su intención era más bien dejarlo estar e imaginar un posible spin-off. Espero que le dé una nueva oportunidad a esta historia y nos traiga un libro con más desarrollo en todos los sentidos.
    Gracias por mencionarme. Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría que le diese una segunda oportunidad a esta historia, porque como ya he dicho, tiene mucho potencial. Espero que si no es con la misma, pues con un spin-off.

      ¡Gracias por dejarme poner tu resumen! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Yo me lo he leído hace nada también. La verdad es que si que tiene necesidad de una revisión. Aún así, mejora con el paso de las páginas bastante diría yo. Haré la reseña pronto y algo más de puntuación que tú sí que le daré aunque sin duda necesita trabajo y bastante más páginas para desarrollar la historia como debería.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado poder terminarlo pero es que era incapaz... Espero ansiosa tu reseña entonces!

      ¡un beso!

      Eliminar
  3. La autora contactó con nosotros para hcer la reseña y tuvimos que decirle que no porque la reseña hubiese sido más destructiva que constructiva. Es una pena porque como dices la sinopsis pinta bien pero se queda ahí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar