El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.

por - domingo, junio 18, 2017

Título: El principito.
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 96
Editorial: Salamandra
Fecha:  1943


Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.


Recuerdo perfectamente cuando mi padre me había dicho de leer El Principito de pequeña, en francés, para así poder practicarlo con una lectura sencilla. El caso es que desistí al primer capítulo y nunca más volví a cogerlo. Ahora con 21 años volví a cogerlo entre mis manos, en español, ya que el francés lo dejé hace un par de años de lado, y en parte me alegro de haberlo hecho ya que es un libro que significa para muchas personas toda una infancia. 

Es un libro que lo puede leer tanto niños como adultos, es un libro, que según muchas personas, se debería ir leyendo pasados los años para poder comprender de una manera diferente la historia que se nos cuenta. Un niño al leer este libro ve y lee únicamente lo que está escrito, no encuentra esa gran carga metafórica que una persona de 20 o 40 años pueda encontrarle. 

Al empezar este libro con 21 años me fijo más en esas continuas metáforas que se encuentran en El Principito en vez de la llaneza y la simpatía que le puede encontrar un niño de 8 años en relación con todos los dibujos que abarcan la historias, los cuales he de decir que son maravillosos. 

Puntuación: 3.5

Es un libro tan único que cada frase escrita podría llegar a ser una cita. La parte final no esperaba que fuese tan nostálgica, ya que en ella se habla de la belleza de las cosas que debemos aprender a ver, de la esperanza, de las promesas de amor que hace cada persona...

Estoy 100% segura que si lo hubiese leído de pequeña me hubiese gustado muchísimo más,  pero como soy tan "terca" con algunas cosas, no ha podido ser así.  Por lo tanto animo a todo el mundo a que se lo lea a sus hijos, hermanos pequeños o sobrinos a una edad temprana para que se maravillen con esta historia. Y, si ya lo habéis leído, os animo a leerlo otra vez y a disfrutarlo mucho más de lo que habéis hecho años atrás.










Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Es uno de mis libros de cabecera y lo leo una y otra vez, esta lleno hasta arriba de post-its y como dices básicamente cada frase es una metáfora preciosa. Y no te preocupes, mi hermano con 23 aún no lo ha leído, el otro día vimos una película como adaptada y me decía "aaaahhhh claro, y esto significa no se que" y yo como "eh... No? Claro que no, no lo ves?" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, sinceramente, creo que nunca es demasiado tarde para leer El Principito :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tienes mucha razón en eso de que hay que leerlo cuando uno aún es pequeño, yo lo leí cuando tenía 12, creo que en ese momento no lo entendí al 100%, pero con el paso de los años he sabido ver lo maravilloso que tiene. Es un libro precioso, a veces miro la adaptación en Disney Chanel, haha.

    Soy @paulareads_ (en instagram, de ahí he conocido tu blog) por si te lo preguntas, hehe.
    Te sigo ^.^ Tienes un blog muy cuqui :D
    Un beso, nos leemos

    Mi nube de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no sabía que había una adaptación en Disney Channel jajajajajaja, un día le echaré un vistazo ;)

      ¡Muchas gracias por seguirme, ahora mismo te sigo de vuelta!

      Eliminar
  3. Hola!
    El principito es uno de mis libros favoritos sin duda, las ilustraciones,frases,historia y personajes me gustaron tanto que lo leo cada vez que tengo tiempo o oportunidad de leerlo. Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar