Geomancia, Joyce Hargreaves.

by - miércoles, febrero 10, 2021


Últimamente, los libros relacionados con mitos, leyendas y todo aquello que esté relacionado con los místico están llamando mi atención en niveles desorbitados. Es tal que así que muchas de mis lecturas están relacionadas con estos temas. Y efectivamente, hoy os traigo un libro relacionado con un poco de todo: dragones, feng shui, líneas ley y radiestesia. De estos dos últimos conceptos nunca había oido hablar, lo que me han parecido super curiosos, sobre todo el de líneas ley. Nunca me había imaginado que el mundo y las grandes construcciones del antiguo mundo estuviesen conectadas de una forma determinada. 

Geomancia se divide en seis libros que tratan diferentes temas. El primero de ellos es sobre dragones y sin duda ha sido mi favorito, es del que más he aprendido y del que pude aprender más sobre las diferentes culturas del mundo y cómo han tomado esta figura como suya propia. Otro libro que he disfrutado muchísimo ha sido el de líneas ley, ya que de este también he podido aprender sobre un tema que desconocía y del que seguramente buscaré bibliografía para informarme aun más. Y esta misma línea -valga la redundancia-, se podría incluir el libro relacionado con el feng shui. De este tema había oído hablar bastante, pero me ha parecido interesante ver cómo estaba plasmado en este libro. Sin embargo, no podría decir lo mismo del libro de Luces terrestes, relacionado con ovnis. Es del que menos he disfrutado porque ya sabéis que no soy muy fan de la ciencia ficción, por lo que no me ha causado interés. 

Prácticamente lo que encontraremos en esta obra son una serie de conceptos relacionados con cada uno de los temas, en los que se muestra una página explicativa y otra con ejemplos. Por lo que no hay grandes investigaciones acerca de un tema en concreto. Esto puede ser tanto un punto positivo como negativo. Negativo en el sentido de que esperas encontrarte con mucha más bibliografía y por la parte de "mucho abarca pero poco aprieta". En líneas generales es un libro entretenido que se puede disfrutar en un día o irte informándote poco a poco. 

(3'5 en realidad)

Si os gustan los temas relacionados con dragones, feng shui, líneas o ley o todo aquello que sea místico. Geomancia es vuestro libro.

 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola, nunca había oído de este libro y aunque estos temas no sean de especial interés para mí, suena bastabte interesante, lo tendré apuntado para cuando iniciarme en esto. Hablando de Líneas ley, en la saga de The Raven Boys se toca ese tema, por si te interesa leerlos, es una saga muy buena.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que se hablaba de esos temas en The Raven Boys, tenía muchas ganas de leerlos y ahora una más. Muchas gracias por tu comentario Ale.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar