Las lunas de Sartre, Vanessa R. Migliore.

por - domingo, diciembre 27, 2020

Vanessa lo ha vuelto a hacer. Con cada libro que publica se supera cada vez más y con este no iba a ser menos. En esta ocasión nos trasladamos al mundo de Sartre en el que los más ricos viven en la superficie y los más pobres en los Pozos, es decir, bajo la tierra. Cada persona que nace bajo la influencia de la luna tiene un poder especial y en el caso de nuestra protagonista, Rhea, no se le puede otorgar ninguno ya que nació una noche sin luna. Por otro lado tenemos a Sigrid, una guardiana de la superficie que tiene el poder del rayo. Y también tenemos a Koruba, que convivía junto a Rhea en los Pozos. Un día la gema del dragón que controla la magia y los poderes de la gente a través de las lunas desaparece, y nuestras tres protagonistas serán quienes traten de conseguirla antes que nadie. 

En las Lunas de Sartre nos adentraremos en un mundo fantástico que convive con la tecnología cuya ambientación es exquisita. Tal y como he mencionado anteriormente, se nota muchísimo cómo la autora ha mejorado en su escritura ya que este libro es el que más me ha gustado de los tres que tiene hasta ahora publicados. El lugar en el que reside esta historia está lleno de paisajes que contrastan bastante entre sí. La superficie se muestra como un lugar idílico cuando los Pozos son como una factoría de gases, humedad y suciedad acumulada. Y Vanessa sabe jugar bastante bien con cada lugar y sacarle el mejor partido. 

Las tres protagonistas son totalmente diferentes entre ellas pero forman un gran equipo. No podría decir cuál ha sido la mejor caracterizada de las tres para mí, pero mis favoritas son Rhea y Koruba. De Sigrid desconfié desde el principio, y sin quererlo le he cogido manía. Con esto, veremos como la obra se divide en tres puntos de vista principales -hay uno más- que nos irán relatando la historia desde su perspectiva. Esto no es la primera vez que lo vemos en las novelas de Vanessa, ya que en sus anteriores libros utilizaba la misma técnica. Prácticamente ya forma parte de sus características como autora y en mi opinión lo disfruto bastante; considero que esto enriquece sus obras y así puedes conectar en profundidad con sus personajes. En cuanto a la trama, la parte central me ha parecido más lenta, pero rápidamente coge ritmo ya que nunca paran de suceder cosas y se resuelve en un final muy bonito.


En líneas generales, Vanessa nos sigue sorprendiendo con sus mundos fantásticos y Sartre es de esos en los que no me importaría vivir  -en la superficie, claro-. Si os aptece leer una novela intrigante, con distintos puntos de vista, y gente que vive en el subsuelo, este libro es el vuestro.

Puede que también te guste...

0 comentarios