Circe, Madeline Miller.

por - jueves, octubre 29, 2020

 Circe es de esos libros que te cautivan, que no te dejan indiferentes y de los que aprendes un montón. Sin duda, de las mejores lecturas que he leído este año, he disfrutado y que guardaré en un lugar especial en mi corazoncito. La mitología griega empapa por completo nuestra historia, y si sois fans de ella, este libro seguro que os encantará. 

En este caso, la mitología se centra en la vida de Circe, una bruja hija de Helios y la ninfa Perse. Por su naturaleza extraña, no es la más querida por sus similares, y tras un grave error es exiliada a la isla de Eea. Allí conseguirá ser ella misma y se enfrentará sola a dioses, mortales y monstruos. Con esta premisa, tiene toda la pinta que nos encontraremos con una novela de aventuras y... ¡Sí y no! Es una novela de aventura que nos cuenta la mitología desde una sola perspectiva, la cual consigue que empatices con el personaje plenamente. Entendiendo sus errores y apoyándola en los momentos más duros. Madeline Miller ha conseguido que quiera ser su amiga y arroparla en todo momento.

En cuanto a la ambientación, nunca había leído un libro sobre mitología griega, por lo que no os puedo asegurar si es totalmente fiel. Pero sí que os puedo decir que es lo que me esperaba. Múltiples dioses, islas, lugares mágicos, y montón de subtramas. La autora consigue que te metas de lleno en la historia y que seas partícipe de alguna forma en ella. 

En general, es una lectura amena, rápida y muy divertida de leer. Es cierto que me ha parecido más interesante el inicio y la primera mitad de la historia que su segunda mitad y el final. Pero aun así no ha dejado de ser entretenida. Una lectura que puede hacer cualquier persona y de la que se aprenderá un montón.


(3.5 en realidad)

Si os gusta la mitología griega, o simplemente queréis saber de ella, Circe es vuestro libro. Una historia dura pero amena, entretenida y con un montón de aventuras. 


Puede que también te guste...

1 comentarios