Thornhill: orfanato para chicas, Pam Smy.

por - miércoles, octubre 16, 2019

Título: Thornhill: orfanato para chicas.
Autora: Pam Smy
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Blackie Books
Páginas: 544
Fecha: 2017


«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después...



Antes de nada, darle las gracias a la editorial por enviarme el ejemplar.

Cuando me explicaron de que trataba el libro, al principio me pareció raro, porque nunca había leído nada similar. Pero a medida que avanzaba la lectura, no lo hubiese hecho en un formato mejor. Es un libro que combina la novela gráfica con la escrita. El texto se compone de varias entradas del diario de Mary, una de las protagonistas, escrito entre mayo y julio de 1982 y las imágenes que lo acompañan, las cuales relatan la vida de Ella, una chica que se acaba de mudar a la casa de al lado de Thornhill en 2017.

A través de su diario, Mary nos cuenta como es su estancia en Thornhill, la cual es prácticamente horrible. Vive junto a otras niñas huérfanas que le hacen la vida imposible. Prácticamente no habla y se dedica a hacer muñecas y leer, algo que las otras niñas no entienden y por eso le hacen bullying. Este es el tema principal de la historia, y se cuenta de una manera que te cala por dentro y te hace empatizar enseguida con Mary. 

El ambiente que se crea tanto entre el diario de Mary como en lo que experimenta Ella es fantástico. Hace que la historia cobre vida en dos tiempos diferentes y compaginen perfectamente entre sí. A medida que Mary explica algo de su vida, Ella lo va descubrir mientras indaga en los alrededores del jardín de Thornhill.  Si ya el relato es estremecedor, no os podéis imaginar las imágenes, crean curiosidad, angustia y miedo por lo que pueda pasar en la imagen siguiente, y algunos de los pequeños detalles escondido son simplemente estremecedores.

El final me pareció tanto tierno como espeluznante. Te angustia saber el destino de ambas niñas, pero al mismo tiempo te da ternura porque al final encontraron lo que ambas querían.

Puntuación: 5.

Thornhill es un libro que recomiendo a todo el mundo para leer en esta época. A pesar de tener 544 páginas me lo he leído en un solo día ya que es de esos libros que no puedes dejar de leer. Se te mete dentro de tal manera que sientes lo que las protagonistas sienten. Hace que te estremezcas tanto de terror como de angustia. 

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Helloooooo!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro y jamás lo había visto antes, pero suena interesante. De momento lo dejo pasar, no creo que sea una lectura que disfrutaría, sobre todo porque este género literario no es mucho de lo mío que digamos, y no suelo sumergirme en libros como este. Ya veremos, ya veremos... Luego te contaré :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAA! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer mucho de este género pero a mi me encantó!

      Eliminar