Harry Potter y la Cámara de los Secretos, J. K. Rowling.

por - viernes, octubre 11, 2019

Título: Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
Autora: J. K. Rowling
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
Fecha: 1998


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Continuando con la maravillosa saga de Harry Potter, hoy voy a hablaros del segundo libro. El nuevo curso está a punto de empezar, y Harry tiene muchas ganas, solo que de esta vez, Dobby, un elfo doméstico, se le presenta meses antes para decirle que no debe ir este año porque cosas malas van a pasar. A pesar de que lo intenta de todas las formas posibles que Harry no vaya a Hogwarts, al final este consigue ir "volando". 


En esta ocasión los personajes se presentan ya más maduros, saben a lo que se enfrentan y los peligros que puede tener la magia, pero al mismo tiempo están entusiasmados con lo que están aprendiendo. Lo que más me ha gustado de este libro sin duda es la cercanía con la que hemos podido vivir en La Madriguera, la casa de los Weasley. Me pareció un sitio entrañable, y, aunque obvio, lleno de magia. Pero de esa magia que envuelve un lugar. 

Los personajes poco a poco van cogiendo forma y personalidad, y lo que más hecho de menos en relación con las películas es a Peeves. Me sigue pareciendo increíble que lo omitiesen por completo cuando es el personaje que le da vida a los momentos cómicos de la saga. Si ya en la película Gilderoy Lockhart me parecía un pesado en toda regla, en los libros se convierte en una persona totalmente pedante. Si nos centramos en el resto de ellos, poco a poco los vamos conociendo un poco más, como Dumbledore, Hagrid, Voldemort...

En cuanto al final de este libro me gusta mucho más que el del primero, por eso mismo es el tercero de mis libros favoritos de la saga. 

Puntuación: 5

Poco más puedo aportar sabiendo que es de mis sagas favoritas y poco malo puedo decir de ella... Es que tiene todo lo bueno que puedes pedir de un libro.

Puede que también te guste...

0 comentarios