Las Crónicas de Magnus Bane, Cassandra Clare.

por - lunes, octubre 28, 2019

Título:  Cazadores de Sombras: las Crónicas de Magnus Bane.
Autora: Cassandra Clare
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Destino
Páginas: 419
Fecha: 2014













Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

¡No sabéis cuanto echaba de menos leer algo sobre una de mis sagas favoritas!. Para los que me conozcáis ya sabéis que Cazadores de Sombras es de mis sagas favoritas, junto a Harry Potter, y ya iba siendo hora de ponerme al día con ella. Esta mujer no hace más que sacar libros y yo me siento super atrasadísima. Las Crónicas de Magnus Bane es una recopilación de relatos que fue publicando Cassandra Clare junto a otrxs autorxs a lo largo de varios años hasta su publicación en 2014.

La verdad es que si sois fans de la saga este libro es un MUST ya que resuelve muchas dudas pendientes a lo largo de la saga principal. Sin duda lo que más me ha gustado es volver a encontrarme con los personajes de la precuela de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, ya que son mis libros favoritos del mundo de los nefilim. 

Que en estos relatos el personaje principal sea Magnus Bane me parece simplemente maravilloso, para los que no lo conocieseis de antes, se trata más bien de una personaje a camino entre primario y secundario de todo el conjunto de la obra, ya que siempre acaba siendo relevante en la historia, por eso mismo es el Gran Brujo de Brooklyn.

Es un libro que se hace rápido de leer ya que es bastante llevadero y cada historia es diferente a la anterior. Es cierto que hubo unas que me gustaron más que otras. Aquí os voy a dejar relato a relato y su puntuación: 

Lo que realmente pasó en Perú: 2/5
La reina fugitiva: 5/5
Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale: 4/5
El heredero de medianoche: 5/5
El auge del hotel Dumort: 3/5
Salvar a Raphael Santiago: 3.5/5
La caída del hotel Dumort: 2/5
¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?: 4.5/5
La última batalla del Instituto de Nueva York: 3/5
El curso del amor verdadero (y las primeras citas): 3/5
El buzón de Magnus Bane:  4/5


Por lo tanto su puntuación sería: 3,5

Si leéis este libro tened cuidado dependiendo de por donde vayáis con la saga ya que so podéis comer algún que otro spoiler, por lo tanto yo os recomiendo que lo leáis después de haber leído toda la trilogía de Cazadores de Sombras: los Orígenes y después del cuarto libro de la saga principal.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Hola.
    Este libro aun no lo he leído. Solo he leído la saga principal y tengo que empezar la de Los Orígenes, así que no creo que lea este libro por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nono. Leete este después de Los Orígenes y antes de leerte Lady Midnight.

      Eliminar