Contra la fuerza del viento, Victoria Álvarez.

por - sábado, enero 19, 2019

Título: Contra la Fuerza del Viento.
Autora: Victoria Álvarez.
Encuadernación: versión kindle.
Editorial: Lumen
Páginas: 528
Fecha: 2015

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...
 



Esta mujer cualquier día me lleva por el camino de la amargura con sus libros... y por eso mismo es mi autora favorita. A medida que voy leyendo cosas suyas la voy amando más y más: su forma de escribir, como ambienta cada libro y el desarrollo de los personaje cada vez son mejores. 

En Contra la Fuerza del Viento veremos unos personajes mucho más desarrollados, y descubriremos mucho más sobre Lionel, Oliver y Alexander, sobre todo de los dos primeros, cuyas vidas cambiaran totalmente con esta novela. Oliver volverá a enamorarnos con su romanticismo, y Lionel tendrán la suerte (o no) de tropezarse otra vez con la señorita Stirling, de la cual conoceremos muchas cosas sobre su pasado que marcarán prácticamente casi toda la trama de la historia. Y de quién más me ha gustado conocer su historia ya que es un personaje que en Tu nombre después del la lluvia me había cautivado.

De esta vez nos trasladamos a Nueva Orleans, donde nuestros protagonistas tendrán que investigar las misteriosas presencias que ocurren en la ciudad tras el hundimiento del Perséfone en el Mississippi. Allí no solo encontrarán la historia real de este barco y de todos los personajes que lo rodean, sino también la historia real de la familia Vandeleur, de los esclavos traídos a América, la vida de la señorita Stirling y en parte, la de Oliver. Sin duda en esta segunda parte veremos la evolución de todos los personajes y me parece ideal para poder darle forma y pie al tercer libro.

Aunque me esperaba algo mucho más paranormal, como siempre Victoria ha conseguido dar en el clavo con la ambientación, la manera en la que describe los lugares hace que te metas de lleno en la historia y esto es una de las cosas que más me gustan de ella. 

Sin embargo, con este final Victoria Álvarez ha roto mi corazoncito y espero que lo arregle con muchas cosas buenas en la última parte de la trilogía, sino voy a morirme de sufrimiento el resto de mi vida. 

Puntuación: 4.

Si os gusta sufrir, leed este libro. Porque sin duda vais a sufrir. Los giros inesperados que da la trama son los que dan la vida a la novela y a los personajes y creedme cuando os digo que son muchos, y tal y como dice la palabra, totalmente inesperados. 

Puede que también te guste...

1 comentarios