How to Think like Sherlock, Daniel Smith.

por - martes, enero 29, 2019


Título: How to think like Sherlock
Autor: Daniel Smith
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Michael O' Mara Books Limited
Páginas: 192
Fecha: 2012



This book will boost your powers of observation, memory, deduction and reasoning using the tricks and techniques of the world's most famous detective. 


It is packed full of case studies, tests and examples from the original novels. 
Topics covered include:
* Mind Palaces
* Non-verbal tells 
* Lie detection
* Intuition
* Concentration
* Listening
* Alertness
* Relaxation
* Logic
* Speed reading
* People watching
* Information shifting

and much much more...

You will never look at a shirt cuff, trouser hem or scuff on a shoe in the same way again!


Como buena fan de Sherlock Holmes, mientras compraba los billetes de avión a Londres lo único que pensaba mi cabeza era "el museo de Sherlock; el museo de Sherlock", y obviamente acabé arrastrando a la gente hasta allí.  Y de verdad, ese lugar fue como el paraíso para mí, estaba como pez en el agua, como una niña pequeña en Disneyland. Eso sí, me puse un límite de precio y solo  me compré un par de cosas, porque como me hubiesen dejado suelta me hubiese llevado la tienda entera a mi casa. De todas formas, estoy 100% segura de que si vuelvo me compraré todas las cosas que me faltan (que son muchas...). 

Y entre esas cosas que me compré se encuentra este libro y creo que sin duda fue una compra totalmente acertada. How To Think Like Sherlock, te enseña, tal y como dice el título, a pensar como Sherlock. A raíz de varios casos resueltos por el famoso detective, nos muestra como fueron llevados a cabo según sus razonamientos, y a partir de ahí nos da pistas o consejos que deberíamos seguir por si nos encontramos con un caso parecido para poder resolverlo tal y como lo haría Holmes.

Sinceramente, de estas explicaciones sobre como resolver los casos esperaba que fuesen mucho más contundentes, había algunos trucos que se quedaban en el aire o requerían más explicación. Igualmente, lo que más me gustó sin duda fue que el libro estuviese lleno de puzzles para resolver y esto tuve la oportunidad de hacerlo junto a mi pareja y me lo pasé realmente bien (aunque en la mayoría de las ocasiones me frustraba tanto que a los cinco segundos ya estaba mirando las respuestas al final de todo). PD: tengo que admitir que él acertaba todo a la primera. 

Puntuación: 3.

Si os gusta tanto Sherlock Holmes como a mí este es un libro que debería estar obligatoriamente entre vuestras estanterías. Así que si tenéis la oportunidad de ir al museo de Sherlock Holmes en Londres compradlo junto al diario de Moriarty (haz click para leer la reseña) porque os aseguro que vais a pasar un buen rato ya que se lee enseguida. Y sois fans del profesor Layton también, este libro es perfecto por la cantidad de puzzles que tiene.

Puede que también te guste...

1 comentarios