Sobre el duelo, Chimamanda Ngozi Adichie

por - martes, marzo 07, 2023



La muerte de un ser querido es una de las experiencias más atroces que puede experimentar una persona. Pero que su fallecimiento sea inesperado, por causa de una epidemia mundial y sin la posibilidad de ir a enterrarlo debe ser aun peor. Esto le ha sucedido a muchas familias en 2020, y aun sigue pasando, desgraciadamente, en 2022. Una de esas víctimas fue el padre de la conocida feminista Chimamanda Ngozi Adichie, quien lleva publicando distintos ensayos sobre igualdad de género desde hace varios años. 

La autora nigeriana ha conseguido hacerse eco en las grandes editoriales internacionales, y aunque su literatura siempre ha estado enfocada en la misma temática desde distintas perspectivas, en esta ocasión nos hablará del duelo, de la tristeza, el desconsuelo y la pérdida. 

De sus anteriores publicaciones -podéis leer mi opinión haciendo click aquí- apenas reseñé sus obras porque siempre he considerado que son necesarias leerlas en vez de compartir una opinión. Cada persona saca un mensaje claro, pero es distintos según quien lo haya leído. Todas sus lectoras compartimos su misma opinión, pero todas lo vivimos de forma diferente. Desde mi punto de vista, Sobre el duelo me parece de sus obras más personales, por no decir la que más. 

Chimamanda Ngozi se abre en canal para mostrarnos la cara más dura del duelo, las consecuencias que tiene y muestra un pequeño abismo sobre cómo lidiar con él. Aunque, en mi opinión, el mensaje que veo por parte de la autora es la convivencia con el duelo y aceptar lo sucedido.

Si alguien está pasando por momentos similares: 1. Lo siento mucho. 2. Espero que encuentres consuelo leyendo este libro. Y si no te apetece leerlo en un momento duro, animo a todo el mundo a que lo haga en cualquier momento de su vida. 


Puede que también te guste...

0 comentarios