Las siete edades, Fernando de Villena.

por - sábado, octubre 24, 2020

 Antes de nada, darle las gracias a la editorial y a Babelio por el envío del ejemplar.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Las siete edades, un libro biográfico en el que se nos relata la vida del pintor Rodrigo Corpas desde que prácticamente había nacido hasta que sus últimos días. La verdad es que no soy mucho de leer novelas biográficas. Relacionadas con esta temática es cierto que solo he leído poesía o antologías, pero nunca una novela en sí, aunque esta misma podría definirse como pseudo-epistolar ya que a lo largo de la historia nos iremos encontrando con diferentes tipos de narrativa. 

A medida que vamos leyendo el libro nos encontraremos con una lectura narrada por Julián y Alfredo, amigos de nuestro protagonista, pero también veremos capítulos en los que se nos muestra los propios pensamientos del autor a través de su diario y además, cartas que se enviaba Rodrigo con personas como Julián o María Luisa. Se podría considerar que prácticamente tenemos acceso total desde diferentes puntos de vista a la vida y obra del pintor y es lo que más me ha impresionado porque nunca había visto algo tan completo hasta ahora, y el duro trabajo de Fernando de Villena ha merecido totalmente la pena. 

En cuanto a la "historia" en sí, hay capítulos de su vida que en mi opinión son más interesantes que otros, pero aun así no tendría sentido saltarse etapas de la vida de una persona ya que todas las vivencias que pasó en su adolescencia son un reflejo de su madurez. Por otro lado, nunca había visto la evolución de un pintor de esta forma, ya que siempre se ve a través de sus pinturas como en Van Gogh o Picasso, y la verdad es que verlo escrito me parece sin duda algo totalmente novedoso.

(2.5. en realidad)


En líneas generales, Las siete edades es un libro que recomendaría a cualquier persona que le guste el arte, las novelas epistolares y a quién le gustaría saber de la evolución de un pintor desde otra perspectiva que no sean sus pinturas. 

Puede que también te guste...

0 comentarios