El código da Vinci, Dan Brown.

por - lunes, mayo 04, 2020

Título: El código da Vinci
Autor: Dan Brown
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 477
Fecha: 2003



Robert Langdon, profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard, y Sophie Neveu, experta en criptología de la policía francesa, aúnan sus fuerzas para resolver un misterioso crimen cometido en el Museo de Louvre. Un secreto vital para la humanidad está en peligro. Algunos lucharán por salvaguardarlo. Otros, despiadadamente, por destruirlo. 


    La primera vez que vi la película hace apenas un año me dejó totalmente maravillada, y ahora que he terminado el libro quiero verla otra vez para fijarme en todos los detalles. Es cierto que leerlo tras haber visto la película me resultaba una controversia teniendo en cuenta que conocía el final, pero de todas formas lo he disfrutado muchísimo. Hacía tiempo que no leía un libro que me hiciese estar en vilo hasta las 3 de la mañana. 

    Sinceramente, entiendo parte de la controversia que pudo generar este libro por los temas religiosos que trata, y también porque ha habido mucha gente a la que no le ha gustado en absoluto. Pero yo no puedo considerar una de esas personas porque lo considero como una de las grandes obras maestras del principio de siglo. El código da Vinci, desde mi más humilde opinión, me parece un libro sencillamente maravilloso. Cada cosa que aprendía me dejaba con la boca abierta, cada tema que trataba, cada detalle eran increíbles. Cabe recordar que es un libro de ficción y que no se debe mezclar con la realidad, y que hay datos que se han cambiado para poder darle forma a la historia. Pero, considerándome una persona agnóstica, si tuviese que escoger una religión, sería la de venerar a María Magdalena. 

    El código da Vinci es una obra que te tiene en vilo desde la primera página, la acción es constante y solo quieres leer más y más a la par que descubrir todo el enredo en el que se convierte la trama. Los personajes están magníficamente construidos, sin duda el que más me complejo me ha parecido ha sido Sir Teabing. De todas formas, otro personaje que ha estado presente siempre de manera latente y me ha maravillado fue  Jacques Sauniere, un genio en toda regla. 

    Nunca diría que comenzaría una saga por el segundo libro, pero al ser todos autoconclusivos se pueden leer sin ningún problema sin seguir el orden de publicación. De hecho, seguramente Ángeles y Demonios sea de mis siguientes lecturas. Si le tuviese que poner algún pero a este libro, es que, al menos en la edición que yo tengo, le falta un anexo con los cuadros mencionados o guías sobre los espacios a los que se refiere. Visualmente ayudarían bastante. Igualmente, la pluma de Dan Brown ayuda muchísimo, porque consigue unas descripciones super detalladas y que la lectura sea muy amena.

Puntuación: 5

    Si os gustan las historias sobre teorías conspiratorias, misterio, mucha acción y  recorrer un poquito de París y Londres, El código da Vinci es vuestro libro.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Hace muuuuchos años que lo leí, y siempre tengo pendiente ver la película (viendo que te gustó, aún después de leer el libro, debe de contar para algo=.
    En secundaria estaba obsesionada con ese autor: yo también leía sus libros a las dos de la mañana jaja. Nadie puede negar lo adictivo que son esos libros.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de continuar leyendo obras suyas, seguro que me gustarán jajaja. ¡Y sí, la película es genial y muy fiel!

      Un saludo,
      Antía de Antía's Readings.

      Eliminar