Guardiana: traición, Xerezade Ansedes.

por - viernes, enero 31, 2020

Título: Guardiana: traición
Autora: Xerezade Ansedes
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Platero Ediciones
Páginas: 270
Fecha: 2019











Kara siempre se había mostrado como una chica decidida y valiente, de estas que, tan solo con mirarlas, uno podía darse cuenta de que siempre harían lo que quisiesen, aunque eso las condujese directas a la ruina.



Kara nunca había dudado, ni por un segundo. Sin embargo, las cosas estaban a punto de cambiar y su mundo se tambalearía para siempre.





En un mundo como el suyo, saber quién eres es esencial. ¿Qué pasaría si, de pronto, todo en lo que crees dejase de ser cierto?


Antes de nada, darle las gracias a la autora por el envío del ejemplar y la oportunidad de reseñarlo.


Kara es una chica que a pesar de haber perdido a sus padres, tiene muy claro lo que quiere en la vida. Y una de esas cosas es formar parte del Consejo de Tryerith, una orden un tanto especial y secreta. La guerra está a punto de empezar, y ella tiene muy claro que quiere participar para poder seguir así con el legado que le habían dejado sus padres, quienes en su día también pertenecían al Consejo. 

La trama de la historia es maravillosa, sin duda me ha encantado. El mundo de Tryan'dal es un lugar al que no me importaría mudarme ya que me ha recordado al tipo de ciudades que a mí me gustan, llena de callejones e historias que contar. Lo que más me ha gustado sin duda, es como la autora ha descrito todo desde un primer momento. Siendo el primer libro no ha parecido para nada un "libro piloto" en el que sea todo introducciones al mundo que se nos expone. Xerezade consigue que el primer libro de Guardiana sea un libro completo, en el que la descripción del mundo que nos presenta sea ligera y no forzada, que se introduzca en la historia en el momento oportuno y de manera clara y que encaja a la perfección con lo que se está diciendo. 

En cuanto a los personajes, Kara me ha encantado como personaje principal, y también me gusta que no se haya introducido tampoco como el típico cliché de chica salvadora. Es un personaje entero que aun tiene que descubrir un montón sobre sí misma. Junto a ella me he quedado también con Erik, Maer y Ryam. Si hablamos de un triángulo amoroso entre Kara, Erik y Ryam (que igual me lo estoy inventando, pero en mi cabeza he formado estas otps) me quedo sin duda con Ryam. Para mí es el adecuado. 

Para ser el primer libro de la autora, sigo diciendo que me ha sorprendido mucho por su buena construcción y planteamiento y que tengo muchas ganas de leer la segunda entrega. Si tuviese que ponerle algún pero, y esa sería la razón por la que he bajado la puntuación, es que he notado un pequeño lío relacionado con la voz, en ocasiones parecía que estaba escrito en tercera persona y otras en primera. Y a la par con la perspectiva, en ocasiones no sabía si era Kara la voz cantante o Erik. 

Puntuación: 4

Este libro lo he medio-leído (hubo problemas técnicos) en una lectura conjunta con @elpercaldealba (instagram), así que tan pronto suba su reseña la compartiré por aquí también para que le podáis echar un vistazo. Si os gustan este tipo de historias os recomiendo totalmente que lo leáis, yo lo he disfrutado mogollón y espero leer en un futuro mucho más de la autora, ya que os aseguro que los libros de Guardiana prometen.

Puede que también te guste...

0 comentarios