Carretera de plata, Stina Jackson.

por - sábado, mayo 25, 2019

Título: Carretera de Plata
Autora: Stina Jackson
Encuadernación: tapa dura
Editorial: RBA
Páginas: 320
Fecha: 2018


Por tercer verano consecutivo, Lelle dedica las noches a recorrer la Carretera de Plata. Conduce buscando obsesivamente a Lina, su hija, que desapareció sin dejar rastro cuando aguardaba el autobús. Ha pasado tanto tiempo que todo el mundo ha perdido la esperanza de encontrarla. Todos menos Lelle, que no se da por vencido.
Pero ese no es un verano más. A un pueblo de la zona llega Meja, una adolescente harta de aguantar la vida errática de su madre, una mujer incapaz de proporcionarle un hogar estable. Conforme se acerca el otoño, la desaparición de otra chica unirá los destinos de Lelle y Meja para siempre.


Antes de nada, darle las gracias Ohlibro! por darme la oportunidad de reseñar este libro.

Cuando comencé a leer este libro tuve más que claro que sería de esos que tienes que pillarlos de golpe habiendo leído muy poco acerca de ellos, es de esos libros de misterio que te acaban enganchando a medida que transcurre la historia. Es verdad que al no haber leído ninguna reseña antes al principio andaba un poco perdida, pero poco a poco se iba aclarando.

Carretera de Plata cuenta la historia por separado, pero no tan distante, de Lelle, el padre de Lina, una chica que lleva 3 años desaparecida, y Meja, una adolescente que vive en una familia un tanto desestructurada. Al principio solo comparten el hecho de ir al mismo instituto, pero al final los acabará juntando el destino.

La primera parte del libro transcurre lenta pero nos va poniendo en situación y podemos ver los traumas y problemas de cada uno de los personajes y como estos se irán desarrollando a lo largo de la historia. Sobre todo la parte de Lelle, quién nos muestra la desesperación de un padre tras estar buscando durante 3 años a su hija desaparecida. En cuanto a Meja, podemos ver a través de ella como su inquietud por tener una familia normal la acaba llevando hasta Carl-Johan, quien le enseñará como su familia ve la vida. Finalmente, en la segunda parte es donde se junta toda la acción del libro y cuando nos dos protagonistas principales se acaban juntando y de diferentes maneras acabarán resolviendo el misterio de la desaparición de Lina. 

Puntuación: 3.5

La verdad es que cuando empecé a leer el libro y vi que se desenvolvía en Suecia me hizo mucha ilusión, ya que hace apenas 2 meses estuve en Estocolmo. La verdad es que al principio, tal y como mencionaba, estaba un poco perdida, pero poco a poco se fue desenvolviendo todo con claridad y al final acabé pasando una buena tarde leyendo ya que es un libro cortito.

Puede que también te guste...

0 comentarios