La Traducción, Pablo de Santís.

por - lunes, febrero 11, 2019

Título: La Traducción
Autor: Pablo de Santís
Encuadernación: versión Kindle
Editorial: Planeta
Páginas: 182
Fecha: 1998






Una ciudad fantasma de la costa argentina. Un lugar devastado, casi abstracto, donde mueren lobos marinos a causa de una misteriosa epidemia, y don de tienen lugar otras muertes, más oscuras: todos los cadáveres cerca del agua, con una moneda de niquel fuera de circulación bajo la lengua. Como por una ironía del destino, los invitados al congreso sobre traducción en Puerto Esfinge se enfrentarán a la interpretación de estos signos, y verán convertidos en realidad sus sueños más inconfesados: el estuio y la pasión por el lenguaje puede tener consecuencias trágicas.
Miguel De Blast, traductor, casado, cuarenta años, detective y sospechoso a la vez, seguirá las únicas huellas posibles: Cuando uno está pendiente de una mujer, descuida el resto del mundo. Esta mujer es Ana, que ha llegado al congreso junto con Naum, un célebre lingüista. Quince años atrás De Bast amaba a Ana; quince años atrás, él y Naum eran colegas y rivales. Ahora el amor es la excusa perfecta para el odio.

Hoy os traigo más bien una mini reseña de La Traducción. Es un libro que tuve que leer para clase y la verdad es que me esperaba mucho más de un libro policíaco, pero no me llegó a sorprender tanto como lo esperaba. En esta historia nos trasladamos a un pueblecito de la Patagonia donde se produce una conferencia de traductores y durante esta algunos son asesinados. 

Lo que más esperaba de este libro era encontrarme con más información del mundo de la traducción y a pesar de que se mencionaban algunos matices al final se quedaron únicamente en eso. El caso de los asesinatos era lo que salvaba al libro porque obviamente resultaban interesantes, pero la ambientación en la que transcurría la historia también era maravillosa porque nos metía de lleno en la Argentina de la época.

Puntuación: 2.


La verdad es que llevo un mes de lecturas un poco "malas" pero seguramente mejorarán porque estoy con los libros de Victoria Álvarez y son algo que nunca decepcionan.



Puede que también te guste...

0 comentarios