Sherlock, Lupin y yo, Irene Adler.

por - miércoles, agosto 29, 2018

Título: Sherlock, Lupin y yo.
Autora: Irene Adler.
Encuadernación: tapa dura.
Editorial: Destino
Páginas: 272
Fecha: 2011


Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…
Todo lo que sea sobre Sherlock siempre me acaba gustando, ¡y este libro no iba a ser menos!. En esta novela tenemos a un joven Sherlock en un pueblo costero de veraneo en Francia, parece un lugar tranquilo y ameno hasta que comienzan a suceder sucesos inesperado: un "náufrago" aparece muerto en la playa y a una señora le roban un collar de diamantes. El pequeño detective no se embarcará solo en esta aventura sino que le acompañarán sus amigos Arsène Lupin e Irene Adler. 

La obra está narrada desde el punto de vista de Irene Adler y nos presenta la historia desde el momento en que conoce a los dos chicos a modo de flashback, ya que en numerosas ocasiones se hace referencia al futuro brillante de Sherlock y al de Lupin. Lo que más me ha gustado desde el principio son esas pequeñas señales que se hacen sobre el Sherlock original, si habéis leído algún que otro relato de Sherlock, él e Irene Adler tenían una especie de relación especial, y en este libro se puede ver "como hubiese comenzado todo". 

Sherlock, Lupin y yo es un libro que está destinada a un público más juvenil pero que cualquier persona podría leer ya que es una lectura muy rápida y divertida. Si que es cierto que hay matices que quedan sin resolver, pero como hay 10 entregas de la saga puede que se resuelvan más adelante. De todas formas es un libro que recomiendo sobre todo a los niños que les guste el misterio o la novela policíaca porque estoy segura de que les encantará. 

Puntuación: 3.5.

Otra de las cosas que más me han gustado es la ambientación del libro, está basada en 1870 y aunque se haya visto poco de la época, la verdad es que resultaba interesante ver como se moldeaba un pueblecito costero en el siglo XIX. 

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. ¡Hola! Cada vez que veo este libro en alguna librería me llama la atención, su portada me parece preciosa. La verdad es que nunca he leído nada de Sherlock, pero tengo ganas de hacerlo (no sé si tienes algo así publicado en el blog, pero una entrada de recomendaciones sobre Sherlock Holmes estaría muy bien). De momento no creo que lo lea, me parece un libro que disfrutaré más cuando me haya adentrado en el mundo de Holmes y lo conozca un poco mejor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Perdona la tanta TARDANZA en contestar Sheila, pero hace mucho que no entro en el apartado de comentarios jajajajaja. ¡Sí! Tengo varios posts sobre Sherlock, en el apartado de Reseñas arriba de todo los puedes encontrar alfabéticamente.

      Un beso enorme,

      Antía.

      Eliminar