Corona Cruel, Victoria Aveyard.

por - domingo, febrero 18, 2018

Título: Corona Cruel
Autor: Victoria Aveyard
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 204
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha: 2016
Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta.

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar. 



Hoy os traigo un par de relatos de la saga de La Reina Roja, están compilados en un solo libro, Corona Cruel, que nos muestra como dos de los personajes que menos representación tienen en el primer libro, cobran vida en este, Coriane y Farley.

El relato de Coriane se titula Canción Real y para mí ha sido el que más me ha gustado aunque en un principio pensé que iba a gustar más el de Farley. El personaje de Coriane me atrajo bastante en La Reina Roja ya que se hacían diversas menciones hacia a ella y su muerte (tranquilos, esto no es spoiler). En este libro efectivamente nos encontramos con murió y pero sobre todo como llegó a palacio, se convirtió en reina y tuvo a Cal.  

La verdad es que lo mejor de este relato fue como se podían ver sus pensamientos más profundos y como los sacaba adelante a su manera. La verdad es una pena que no se le haya dado más caña a su historia porque aspiraba a mucho más.

Por otro lado tenemos a Farley, la comandante de la Guardia Escarlata, su relato se titula Cicatrices de acero y la verdad es el que menos me ha gustado, se me atragantó un poco y al principio costaba entenderlo debido a los diferentes mensajes en clave. Aunque estuvo bastante guay saber como Farley conoció a Mare, me esperaba ver a Farley más fuerte que nunca...

Puntuación: 2.5.

Si os habéis leído La Reina Roja no es totalmente necesario que os leáis estos dos relatos a no ser que queráis conocer más sobre estos personajes. Igualmente, se recomiendo leerlo después de La Reina Roja ya que si se lee anteriormente os haréis unos cuantos spoilers. 

Aunque no lo haya disfrutado tanto como me esperaba es una lectura de una sola tarde que está bien para pasar un buen momento. 


Puede que también te guste...

15 comentarios

  1. Ay, a mi no me gustó nada de nada La reina Roja. No pude ni terminarlo así que con este más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo he leído La reina Roja y La espada de cristal. Tengo este libro porque lo compré tirado de precio y espero leerlo pronto ya que es ligerito. Normalmente estos libros no son muy relevantes pero cuando vi que uno de los relatos era de Farley y el otro de la madre de Cal, me llamó la atención. Por lo que veo no son nada del otro mundo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es gran cosa, pero como dices es ligero y puedes pasar la tarde con él. Espero que si lo lees lo disfrutes un poco más que yo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola bonita!!! Yo no he leído nada de la Reina Roja y no sé si lo llegaré a hacer... He visto buenas críticas, pero también malas, y estoy indecisa!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberías darle una oportunidad... ¡A lo mejor te sorprende!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holiii!
    Lo cierto es que no he leído La Reina Roja, y no creo que lo haga.
    No me llama mucho 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo importante es que al menos te haya entretenido ! LA REINA ROJA se me ha atragantado un poco así que no se que terminaré haciendo con la serie, pero si leyera todos supongo que este también para saber todo lo que pueda de la historia, pero vaya... sin prisa hahahha

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos (:


    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la lees te gusten el resto de los libros... ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  6. Hola! Pues no sé si lo leeré o no, la reina roja me flipó, pero creo que prefiero gastarme el dinero en la segunda parte que en este, al menos por ahora.
    Gracias por traernos tu opinión^^
    Beostesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Sí, yo creo que es mejor que te gastes el dinero en la segunda parte jajajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, guapa ^^
    De estos libros solo he leído La reina roja. Tengo el segundo y el tercero esperando en mi estantería... a ver cuándo los retomo.
    Este de momento no lo he comprado porque me quiero centrar en la historia principal. Ya veremos si me termina gustando y me animo también con este.

    Un abrazacoooo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que los retomes pronto y que nos gusten a las dos. ¡Espero que te animes! Y que al menos te guste un poco más de lo que me llegó a gustar a mí.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Holaaa, la verdad es que no me llama nada este mundo relacionado con La Reina Roja :) Un besooo

    ResponderEliminar