La Sirena Kiera Cass.

por - miércoles, febrero 07, 2018

Título: La Sirena
Autor: Kiera Cass
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 272
Editorial: Roca
Fecha: 2009


Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?



Kiera Cass se llevó un pedazo de mi corazón La Selección, pero se acaba de llevar un trozo más con La Sirena. La Sirena es de esos libros que me han atraído por su portada (bueno, las portadas de Kiera Cass en general atraen de por sí), pero su forma de escribir es de mis favoritas, hace que todo tenga sentido y parezca más fácil.

En esta obra hemos podido ver un pedacito de la autora, su obsesión por los pasteles y su interés por la historia. Kahlen es una chica reservada pero apasionada al mismo tiempo, su sueño ha sido siempre enamorarse, pero todo cambia cuando su barco se hunde, pero Oceanía decide salvarla conviritiendola en sirena. A causa de esto, Kahlen tendrá que verse obligada a servir a Oceanía durante 100 años cantando para que barcos se hundan y Oceanía se pueda alimentar de sus vidas. Esto hace que Kahlen se coma mucho la cabeza después de cada canto y hundimiento. Le reconcome ver como miles de vidas mueren para poder mantener la suya con vida y la de Oceanía. 

Durante sus 100 años como sirena, Kahlen ya no puede hablar delante de los humanos, ya que si lo hiciese estos acabarían muriendo. Pero todo cambia cuando conoce a Akinli, un chico que aun no habiendole dicho ni una sola palabra sigue al lado de Kahlen en todo momento. O no. 

Lo que más me ha gustado sin duda es como ha llevado el poder de la amistad, ver como Kahlen tiene el apoyo en todo momento de sus hermanas pase lo que pase es indiscutible y vicerversa. Aunque es la que menos aparición tiene, mi favorita es Aisling sin duda. Es la que más me he llegado.

Puntuación: 4

La Sirena es de esas novelas juveniles que piensas que no están creadas para alguien que ya haya pasado la adolescencia, pero la literatura juvenil es todo lo contrario. Esta novela ha hecho que volviese a aparecer en mí esas ansias de volver a creer en algo y luchar por ello.

Se nota que es la primera novela de Kiera Cass ya que en La Selección ha mejorado notablemente. Aun así, la recomiendo a todo aquel que le gusten tanto las sirenas y lo mítico como a mí.

Puede que también te guste...

17 comentarios

  1. A mí leve gusto por el tema de las sirenas, la amistad y el amor pero me pareció predecible y le fallaron algunas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo precedible si que era, pero aun así estuvo genial para pasar una buena tarde!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola bonita!! La selección me encantó, y La sirena hace muuucho tiempo que quiero echarle el guante 😍😍 Espero poder leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me atrae bastante este libro, y la portada es preciosa. Desde que salió publicado he querido leerlo. Creo que no he leído ningún libro sobre sirenas, así que tengo curiosidad por ver qué tipo de historia es. La verdad es que tiene buena pinta, aunque he visto que tiene buenas críticas y otras no tan buenas, pero creo que puede ser un libro entretenido para pasar el rato, y con eso me sobra.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que leía un libro sobre sirenas y la verdad es que me gustó mucho.

      ¡Desde luego! Para pasar una buena tarde está genial, y seguro que lo disfrutas un montón.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola bonita! La verdad es que me leí este libro hace tiempo y me encantó :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  5. Si que es verdad que se nota que es su primer libro porque no está todo tan bien construido como en LA SELECCIÓN, pero coincido contigo en que es muy guay y a mi también me encantó !
    Estoy planeando volver a leer la selección del mono que tengo, fijate hahahah

    Nos leemos bella, muchos besos !!


    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo pensé lo mismo!!

      Tal vez este verano lo haga!

      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí no me gustó naaaaaaaaada La Selección, y me arrepiento muchísimo de haberme comprado de golpe los tres primeros, aunque fueron de segunda mano y baratísimos pero aun así me pica XD Definitivamente no me apetece leer nada más de la autora y menos si es una historia que escribió antes que la saga, porque será peor por pura probabilidad XD Además de que me he hartado de leer reseñas negativas de este libro así que... nope.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe que rabia que no te haya gustado nada La Selección porque a mi me encantó!!.

      A ver, un poco peor si que es jajajaajaja. Y jo, a mi Kiera Cass me encanta como escribe, es una pena que no te guste nada de nada.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! 🤗
    Kiera Cass me gustó mucho en La Selección, y después de esta reseña tan genial, me muero por leer este libro, tiene pinta de que me va a encantar!
    Un abrazo! 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, me alegra ver que te ha gustado la reseña! ¡Espero que lo disfrutes!

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Leí este libro cuando salió y me gustó tanto como a ti... es fresco, ligero y con una protagonista genial. La amistad de Kahlen y las chicas a mi me encantó también. Se nota que es su primera novela pero en este libro Kiera nos regala una historia muy bonita :)
    Besos <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! ¡Totalmente cierto! ¡Me alegra ver que te ha gustado!

      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  9. Holaaa, la verdad es que no he leído nada de esta autora todavía y me muero de ganas, espero poder conseguir algún libro suyo pronto ;) Besoos

    ResponderEliminar