Quidditch a través de los tiempos, J. K. Rowling.

por - viernes, julio 21, 2017

Título: Quidditch a través de los tiempos.
Autor: J. K. Rowling
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 104
Editorial: Salamandra
Fecha: 2001

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Entre lo que me gusta a mí la historia y el origen de las cosas, ¡este libro me ha dejado más que encantada! La verdad es que no me esperaba algo así y tengo que admitir que lo comencé a leer más bien por curiosidad que por ganas, ya que jamás de los jamases había leído antes un libro relacionado con el deporte o una revista de deportes. Pero en cuanto he comenzado a leer no he podido parar. De hecho, lo he leído en apenas 45 minutos. 

Pero en estos 45 minutos he aprendido tantas cosas que me dejaron con ganas de más. Quidditch a través de los tiempos no es sólo un libro que te habla de equipos de quidditch o estrategias, sino es un libro que te enseña el origen de cada jugador, del campo, de cada pelota... 

Es simplemente maravilloso. He de decir que cuando comenzó a hablar de los equipos de quidditch se me apagó un poco el interés ya que aun seguía con la emoción de los primeros capítulos. En estos se explicaba el origen de cada jugador y pelota y la verdad es que quedé fascinada. 

Siempre alabaré la imaginación de Rowling y su manera de escribir tal y como he mencionado en mi reseña de Los cuentos de Beedle El Bardo, porque cada vez que leo un libro suyo quedo con la boca abierta. 

Lo que más me gustó de Quidditch a través de los tiempos fue como si introdujo la snitch dorada ya que entre el dibujo del snidget (que me parece una cucada) y como se fue modificando a lo largo del tiempo yo me he quedado loca de remate. Tengo que decir a todo esto, que la evolución de usar un snidget a la snitch es el cambio que más he apreciado porque sin duda estaría a favor de la prohibición de un snidget en cualquier clase de juego o deporte.

Si siguiese hablando de evoluciones (que era lo que tenía pensado hacer) estaría haciendo spoilers así que mejor no digo nada más porque no quiero que me odiéis. 

Puntuación: 4

Repito, no me odiéis, sé que se merece 5 estrellas, pero como hacia el final del libro me dejó de interesar un poquito pues no me parece correcto darle 5 estrellas cuando, en mi opinión, se le podría dar más mérito a otras cosas en vez de a los equipos de quidditch. Aunque eso sea interesante y habrá gente a la que le gustaría saberlo (no digo que sobre) pues a mí no me ha atraído mucho. Pero lo he leído todo que conste en acta.

Por lo tanto, mis 4 estrellas son un 5 en comparación al "He leído cosas peores" de Rita Skeeter. Aunque esa mujer nunca ha sabido lo que es bueno o malo. 

Casi se me olvida mencionarlo, pero como he dicho en mi reseña de Los cuentos de Beedle El Bardo, sigo FLIPANDO con estas portadas y los efectos que hacen cuando las expones a la luz del sol. Es tan mágico todo que me entran ganas de llorar de lo bonito que es. 

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Es un libro excelente que lee super rápido. Una de las cosas que más me gustó a mi es como logró expandir cada parte del Quidditch y contar una historia a partir de eso.
    Un saludo desde Uruguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Desde luego que es fascinante como se cuenta el origen del quidditch y del material...

      ¡Otro desde España!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Primero tengo que decir que amo estas portadas, son preciosas !!!
    Segundo creo que de los libros anexos de Potter este es el que menos me gusta, porque la verdad no soy muy fans de los deportes, aunque si encontré interesantes ciertas partes que explicaban los orígenes :)
    Saludos 1

    ResponderEliminar