Un mal principio, Una serie de catastróficas desdichas #1, Lemony Snicket

por - jueves, julio 27, 2017

Título: Un mal principio, una serie de catastróficas desdichas #1
Autor: Lemony Snicket
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 180
Editorial: Montena 
Fecha: 1999
Querido lector,


Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.

Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con todo mi respeto,

Lemony Snicket 

¡Hola, hola, hola! como diría el Conde Olaf al recibir los huérfanos Baudelaire. La verdad es que me hace mucha ilusión escribir esta reseña ya que esta saga es una de las que más ganas tenía de leer. Mi obsesión por Una serie de catastróficas desdichas comenzó cuando a los 12 años me regalaron la película de esta saga, pero no tenía ni la menor idea de que estaba basada en libros. En mi casa de aquella aun no teníamos internet así que no pude buscar información acerca de la película, por lo tanto durante 7 años viví en la ignorancia sin saber que existían libros de esta y cuando empezó a salir la serie en Netflix y descubrí que existían los libros... UN NUEVO MUNDO SE ABRIÓ ANTE MIS OJOS.

Y la verdad es que me dio mucha rabia ver que sólo 8 de 13 libros habían sido traducidos al español, aunque no me importa vamos, el resto los leería en inglés, HASTA QUE descubrí que la Editorial Montena los está reeditando y todo el hype que tenía ya antes aumentó en grandes medidas y vamos, ahora estoy que no quepo en mi gozo.


Retomando la reseña que es por donde debería haber empezado... He de decir que es un libro que apenas se lee en una tarde ya que es muy corto, con una letra gigante y espacios apoteósicos y sin contar los diversos dibujos que van apareciendo a lo largo de la novela. El caso es que es un libro que se lee con mucha facilidad y eso se debe al lenguaje en el que está escrito. Estamos ante un libro infantil-juvenil, por lo tanto si lo empiezas a leer a una edad "avanzada" se te va a hacer muy corto pero entretenido al mismo tiempo.

Es uno de esos libros que aunque sea todo una catastrófica desdicha, estás dispuest@ a seguir a leyendo y ver que les ocurre a los hermanos Baudelaire. La espera de un final feliz que no sabes si llegará es lo que te engancha de una manera impresionante.

Puntuación: 4. 

De todas formas cabe mencionar que este primer libro es un libro piloto. Al ser el primero de una saga de 13 libros nos encontramos prácticamente con la presentación de los personajes y su primera desdicha. Por lo tanto no nos encontramos con una gran profundidad psicológica en los personajes aunque en cierto modo ya conocemos bastante bien cuál es el propósito de cada personaje. Y el propósito del Conde Olaf, desde luego, no es bueno.

Al igual que me había pasado con El Principito, este es uno de esos libros que me da rabia no haberlos leído de pequeña, ya que estoy 100% segura de que los disfrutaría mucho más si ahora los estuviese releyendo y no empezando a leer. Pero bueno, igualmente he de decir que he disfrutado de este libro como si fuese una niña pequeña.


Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, para poder ver también la serie que salio :)
    Me encantan los libros que empiezan rompiendo la 4ª pared jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que esa pared va a continuar rota en todo momento, incluso que los corazones de los huérfanos Baudelaire ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar